Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva demarcación y señalización para dos arterias esenciales de Rivadavia


Vialidad Provincial y la municipalidad finalizaron la ejecución de los nuevos pavimentos de las calles Falucho y Primavera. Se sumó una ciclovía para optimizar la seguridad vial en todo el sector.

El ingreso por el sector oeste desde Junín hacia Rivadavia ha sido totalmente modernizado mediante la construcción de nuevos pavimentos y la reciente demarcación de las calles Falucho y Primavera.

La obra de calle Primavera incluyó la construcción de una nueva carpeta asfáltica en una extensión de casi 3 kilómetros, junto a un ensanche del lateral Este de la traza donde se construyó una ciclovía destinada a mejorar la seguridad vial de peatones y ciclistas.

A su vez, sobre calle Falucho, los equipos viales construyeron una nueva estructura de pavimento que alcanza una longitud de 2,5 kilómetros aproximadamente, lo cual determina jerarquizar todo el contexto de las dos calles que conforman el principal ingreso a Rivadavia desde el Oeste.

Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial, manifestó durante el desarrollo de los trabajos que “se trata de una realización que tiene una gran importancia desde el punto de vista de la seguridad vial y respecto de los beneficios que ofrecerá a un conjunto de barrios, escuelas, bodegas, establecimientos olivícolas, nuevos emprendimientos turísticos, y por supuesto, al resto del movimiento productivo generado entre Junín, Rivadavia y departamentos vecinos”.

Por su parte Jorge García Salazar, consejero de la entidad por la zona Este, manifestó que “ha sido un trabajo que nos llena de orgullo porque se esperaba desde hacía muchos años. Es una obra que refleja perfectamente lo que se puede lograr cuando Vialidad Provincial trabaja junto a las gestiones municipales con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los usuarios”.