Se abre otra etapa en el Fleming: Marina Michelan está al frente del hospital pediátrico


El Hospital Pediátrico Alexander Fleming, de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), recibió a la médica Marina Michelan, la nueva directora que remplaza a Mauricio Recabarren.

Con experiencia previa en el hospital El Carmen, especialmente en el área crítica, la médica Marina Michelan asumió la dirección del Hospital Pediátrico Alexander Fleming, de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), ocasión durante la cual agradeció la oportunidad y el cálido recibimiento del personal, y elogió el orden y la transparencia de centro sanitario.

Además reconoció la labor de sus mentores, los médicos Mario Nacussi y Silvia Santaella, quienes la introdujeron en el campo de la gestión hospitalaria, y manifestó su disposición a continuar con la tarea iniciada por su antecesor en el cargo.

Dándole la bienvenida a la nueva funcionaria, el director de la OSEP, Carlos Funes, destacó la importancia del Fleming como referente de la pediatría en Mendoza. También puso de relieve la madurez del equipo profesional del hospital, “que supo adaptarse y transformarse durante la pandemia” y que hoy presenta logros significativos, como la clasificación de su Residencia en Pediatría de Clase A, la máxima distinción a nivel nacional.

En sus discursos, tanto Funes como Michelan valoraron la gestión de Recabarren, quien estuvo al frente del centro asistencial por más de cinco años.

Recabarren, en tanto, agradeció el apoyo recibido durante su gestión y reconoció el compromiso y el respeto de todo el equipo del Fleming. “Me voy muy tranquilo porque el hospital queda ordenado”, afirmó.

Perfil Marina Michelan

Es especialista en clínica médica y cuenta con un posgrado en Psiquiatría de la Universidad de León, España. Además ha realizado cursos de cuidados paliativos para adultos, salud transgénero y una diplomatura en gestión de clínicas y hospitales en la Universidad de Mendoza.