Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva fecha para presentación de obras para el Salón Regional Vendimia de Artes Visuales 2021


Se extiende hasta el viernes 8 de octubre la recepción de propuestas para participar en el certamen regional. La convocatoria es impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza y dirigida a artistas y colectivos de artistas residentes en Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

Hasta el viernes 8 de octubre, artistas y colectivos de artistas residentes en Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja pueden presentar obras para el Salón Regional Vendimia de Artes Visuales 2021.

La tradicional convocatoria sirve de estímulo y apoyo a la producción artístico visual regional. Las obras elegidas son adquiridas por la Provincia para el incremento de su patrimonio artístico público y pasan a formar parte del Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader.

En esta edición, el certamen será multidisciplinar, en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Se aceptarán obras de todas las expresiones visuales, como piezas bidimensionales (dibujos, pinturas, fotografías, grabados), tridimensionales (instalaciones, esculturas, objetos), audiovisuales, digitales y multidisciplinares.

El jurado a cargo de la selección de propuesta está integrado por Rodrigo Etem, Bruno Cazzola, Virginia Agote, Graciela Distéfano y Fernando Farina.

Las bases y condiciones pueden consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar y en www.acercartealarte.com.ar.