Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva jornada de trabajo de la misión administrativa del BID


Este miércoles se realizó una nueva jornada de trabajo entre funcionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y los integrantes de la misión administrativa del BID. En esta oportunidad, participaron técnicos  de la Secretaría Desarrollo Institucional y Territorial en UNCuyo.

El eje de esta jornada fue el desarrollo tecnológico por lo que se analizaron con los representantes  de la Universidad los principales puntos del proyecto del Parque Biotecnológico y Energías Renovables.

Durante el encuentro, el titular de la Secretaría Desarrollo Institucional y Territorial en UNCuyo, Héctor Smud,  explicó que  el Parque  busca  sumar a  más  emprendedores tecnológicos. Smud destacó que ya son varios los emprendimientos que se están desarrollando dentro del proyecto, “como la recuperación de terrenos empetrolados o la producción de toxina botulínica, entre otros”.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, Guillermo Cruz, invitó a participar de la iniciativa a las denominadas “empresas de impacto”,  que utilizan mecanismos de mercado para resolver problemas sociales y/o ambientales.

El cronograma de la misión del BID continuará con reuniones de trabajo sobre los distintos componentes que tiene el proyecto Mendoza Tecnológica además de la presentación de nuevos ítems a desarrollar.