Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva semana de eventos culturales en el Le Parc


Se inicia otra semana de invierno en el Espacio Cultural de Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, con muestras, obras musicales, teatrales y comedias para divertirse con amigos y la familia.

Continúan las muestras de artes visuales en el hall central del Centro Cultural Julio Le Parc. Por un lado, Mujeres Inspiradoras de la artista plástica sanmartiniana Mily Repetto, puede recorrerse hasta el 22. Por otro, la muestra Co-metas estará disponible hasta el 30 e invita a los pequeños a explorar su capacidad creativa de la mano de importantes artistas visuales, en el marco de juegos, en el mes de los niños y niñas. Ambas entradas son libres y gratuitas, de 9 a 21.

El miércoles 21, en la Sala Vilma Rúpolo, se presentará el elenco Míralo, Eh!, con su obra de teatro infantil Cuento Rojo, una adaptación del cuento de Liliana Bodoc Sucedió en colores. Los interesados podrán disfrutar de dos funciones, una a las 11 y otra a las 15. La entrada general tiene un valor de $100 y se pueden conseguir por anticipado en www.entradaweb.com o reservas al 261 6179106.

Para el viernes 23, una nueva fecha del ciclo Indiefuertes tendrá lugar en la Sala Ernesto Suárez, a las 20.30. Esta vez, el line up del evento tendrá como protagonistas a las bandas HTML, Anyi y Yuls. Las entradas generales tendrán un valor de $200 y podrán conseguirse en la boletería del Le Parc o a través de www.entradaweb.com.

Hacia el fin de semana, Coliseo urbano será uno de los espectáculos más esperados. Podremos disfrutar de la primer Batalla de Gallos de Mendoza: duelos de improvisación entre dos o más personas, a través del uso de rimas con bases rítmicas, con la finalidad de dejarlo en “ridículo” y ganar la batalla. Los contrincantes se enfrentan en dinámicos encuentros con distintas temáticas, cuya performance será evaluada por un jurado y por el público. Habrá competencia con grandes premios, invitados especiales y shows épicos. Será en la Sala Ernesto Suárez, el sábado 24, a las 17. Las entradas anticipadas en www.entradaweb.com tienen un valor de $100.

También el sábado 24, será la reprogramación de los eventos suspendidos por las bajas temperaturas del lunes, por los festejos del Día de los Niños y Niñas. Planeta Recreo, Circo Panchito y el Dúo Mágico Cruzale se presentarán desde las 15. Además, habrá Feria del Juguete Artesanal. Ls más pequeños tendrán la posibilidad de conocer a sus personajes favoritos, junto con la participación de los grupos Escuadrón de la Alegría, Echo Base Mendoza y Dead Land.

Finalmente, el domingo 25, la Liga Mendocina de Improvisación ofrecerá su clásica función, desde las 20.30, en la Sala Ernesto Suárez. El precio de la entrada general es de $150 en la boletería o en www.entradaweb.com.ar.

Ese mismo día, Paula Neder y Nahuel Jofré darán inicio al ciclo Vivo Le Parc, el evento musical que presentará a grandes artistas nacionales durante agosto y noviembre, en el Espacio Cultural. En esta primera fecha, los reconocidos artistas presentarán sus nuevos proyectos musicales en formato íntimo, en la Sala Vilma Rúpolo, a las 20. La entrada general tendrá un costo de $200 y las anticipadas se encuentran en www.entradaweb.com.

Por último, el domingo, a las 18, en la Sala Ernesto Suárez, será la presentación del espectáculo de danza Lucía Miranda: una leyenda Timbú, del elenco La Gota 77. La obra es una reelaboración artística de la historia del engaño de la crónica escrita por Ruy Díaz de Guzmán, en 1612, conocida como La Argentina manuscrita, donde se busca recontruirla junto con la verdadera historia de los aborígenes Timbúes que habitaban pacíficamente a orillas del Carcarañá, donde los españoles construyeron el primer fuerte en lo que después sería territorio argentino. Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 en www.entradaweb.com, y $150 en taquilla.

GALERIA