Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevas licitaciones de barrios en el Plan Mendoza Construye.


Se trata de 199 viviendas, enmarcadas en la Línea de Acción 1 y las denominadas de interés provincial.

El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), realizó un nuevo llamado a licitación para la construcción de viviendas sociales del plan provincial Mendoza Construye. Esta quinta convocatoria tiene como destinatarios a vecinos de Las Heras y Tupungato.

El departamento de Las Heras ha priorizado dos etapas del barrio BEPUP, con 50 casas a ejecutarse en un plazo de 8 a 10 meses.

También en Las Heras se ha licitado la construcción de viviendas para relocalizar a las 135 familias afectadas por la obra de interés provincial que se realizará en la doble vía ruta nacional 40 Mendoza-San Juan. En este caso, la licitación incluye la provisión de terrenos en zona urbana y zona rural. El plazo de ejecución en estos casos es de 14 meses y la inversión estimada es de $188 millones.

Por otra parte, en Tupungato se ha licitado el barrio 17 de Octubre, con 14 viviendas y plazo de ejecución de 8 meses.

Estas 199 casas se suman a las 591 licitadas en el marco de la Línea de Acción 1 del Plan Mendoza Construye desde el 21 de mayo de este año, lo que totaliza 790 viviendas destinadas a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

GALERIA