Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevas luminarias LED para una importante calle de General Alvear


Renovarán más de un centenar de equipos en uno de los ingresos alternativos a la ciudad.

Vialidad Mendoza, junto a la Municipalidad de General Alvear, completaron la renovación de nuevas luminarias led en una importante vía que atraviesa la ciudad cabecera, desde la Ruta Nacional 143 hasta la calle Alvear Oeste.

Se trata de 67 luminarias que fueron colocadas en Ingeniero Lange, una calle muy utilizada por los alvearenses, ya que es una vía alternativa de ingreso del centro de la ciudad a la Ruta Nacional 143.

La renovación fue parte de un convenio que firmaron el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Osvaldo Romagnoli, y el intendente de la Comuna, Alejandro Molero.

Los trabajos prevén la renovación de 134 luminarias. Las restantes que faltan por colocar están planificadas para ser instaladas en distintas intersecciones con el objetivo de garantizar la buena visibilidad nocturna y la seguridad vial.

El consejero de Zona Sur de la DPV, Leonardo Viñolo, destacó que “es de suma importancia poder avanzar con la nueva iluminación en Ingeniero Lange, porque es uno de los ingresos al departamento, el cual facilita el acceso. Además, se ahorrará en consumo eléctrico y se ganará en seguridad vial”.