Nuevas oportunidades de inserción laboral para emprendedores


La exposición se realizó en el Hotel Intercontinental y desde el lunes quienes recorrieron los pasillos pudieron deleitarse con artesanías en madera, tejidos, dulces, vinos y chocolates artesanales. El objetivo que persigue el área del Ministerio de Desarrollo Humano es promover a los emprendedores para difundir y comercializar sus productos y generar un ingreso genuino para su hogar.

Ulises Moyano, responsable del área, comentó al respecto: “Hoy, quienes están acá fueron ayudados a través de subsidios para poder comprar sus insumos y herramientas de trabajo y ahora tienen esta posibilidad. En este sentido, tenemos convenios con distintas cadenas de hoteles y supermercados de la provincia, donde nuestros emprendedores pueden acercarse y vender sus artesanías”.

En tanto, Daniel, un emprendedor, señaló que “por medio de estos espacios, podemos llegar a gente que de otra manera no captamos. Estamos agradecidos por la posibilidad y esperamos que se repitan estas actividades”.

Por otra parte, Ulises Moyano anticipó que estarán el fin de semana en la feria Agroindustrial de Rivadavia y también recibieron una invitación de Tecnópolis, para que viajen más de 20 emprendedores del área. “El grupo sale la semana que viene. Algunos integrantes provienen de Lavalle y no conocen ni siquiera la ciudad de Mendoza. Ellos van a tener ahora la posibilidad de ser vistos y conocidos en otro mercado, lo que les permitirá ampliar sus emprendimientos”, concluyó.

De esta manera, desde el área de Desarrollo Emprendedor no se trabaja sólo en la inclusión a través de capacitaciones, sino que favorece la comercialización a través de espacios que se les brinda a los emprendedores para fortalecer su trabajo.

Edición: Sandra Pizarro.