Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevas viviendas para vecinos del barrio Flores Olivares


Una nueva entrega de casas se realizó en este populoso barrio. Ya son 50 las familias que disfrutan de una mejor calidad de vida bajo un techo propio.

Tras una nueva entrega, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúan el proceso de reasentamiento de las familias que viven en el populoso barrio ubicado en los terrenos aledaños al predio de la UNCuyo.

Esta obra, que contempla la construcción de 69 unidades, es financiada por el Gobierno provincial. Desde 2021, ya se han entregado 50 viviendas, en tanto que las 19 restantes continúan en ejecución con diversos porcentajes de avance.

Las viviendas que componen este barrio son realizadas por la empresa RIEC SA y corresponden al prototipo Algarrobo. En esta oportunidad, las familias recibieron unidades con dos dormitorios, cocina sectorizada, baño y lavadero.

Las casas están construidas con el sistema tradicional, con muros internos y externos de mampostería. El techo está conformado por paneles del tipo Friolatina (alma poliuretánica) y las aberturas son de aluminio. Se encuentran pintadas en su totalidad y poseen revestimiento cerámico completo en toda la unidad. Se entregan equipadas con termotanques y cocinas. Además, cuentan con todos los servicios funcionando y conexión a redes.

GALERÍA