18 de setiembre, 21.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Nuevas viviendas y más obras para los vecinos de la Ciudad de Mendoza


El IPV finalizó las primeras viviendas correspondientes al proyecto de reasentamiento de familias del barrio Flores Olivares. Esto le permitirá al Gobierno provincial avanzar con la avenida Gran Capitán.

Doce familias que residen en el barrio Flores Olivares recibieron esta mañana las llaves de su nueva casa, ya que han sido relocalizadas en el marco de los trabajos de reasentamiento, urbanización y mejoramiento barrial que se ejecutan en la zona.

Se trata de la primera entrega de viviendas para vecinos de la zona, que continuará los próximos meses, hasta completar las 39 casas que se han construido en terrenos provistos por la Municipalidad de Ciudad y que cuentan con distintos niveles de avance.

La obra en su totalidad contempla la ejecución de 79 casas, que serán financiadas conjuntamente por la Nación y la Provincia, en el marco del Plan Nacional de Viviendas.

“Con estas obras buscamos llegar con mejores servicios a las familias que residen en la zona y, con este objetivo, desde el Municipio buscamos consolidar una ciudad única, donde todos los vecinos tengan acceso a servicios de calidad”, explicó Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza.

El jefe comunal acompañó al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y a la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, en la entrega de las llaves y el recorrido por las viviendas nuevas.

El ministro Isgro se mostró feliz de estar acompañando a las familias en este día tan ansiado y destacó el trabajo que se ha realizado con los vecinos a lo largo de estos años. “Hasta hace poco en la zona teníamos un basural y hoy estamos inaugurando 12 viviendas de más de 70 que se van a ir entregando en este tiempo. Este ha sido un trabajo importante que se ha podido realizar gracias al compromiso y el trabajo entre el Municipio y la Provincia”, detalló el ministro.

Por otra parte, anunció: “Una vez que se avance con la entrega de estas casas, que están destinadas al reasentamiento de las familias que están viviendo actualmente sobre la traza de la avenida Gran Capitán, vamos a dar apertura a esta arteria que es tan importante para conectar la zona de la Universidad Nacional de Cuyo con el área del Hospital Lagomaggiore”.

En tanto, María Marta Ontanilla, presidenta del IPV, fue la encargada de la descripción de las viviendas entregadas. Al respecto, explicó que “las unidades entregadas corresponden a la tipología Algarrobo, cuentan con dos dormitorios, estar comedor, cocina con lavadero y baño. Tienen la particularidad de que el techo lleva paneles aislantes, lo que permite que la temperatura en invierno y en verano sea mucho más confortable”.