Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

NUEVE EMPRESAS PUGNAN POR LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO CORRAL DE LORCA, DE ALVEAR


Con la presencia del director de Ejecución y Control de Servicios Públicos, Claudio Massaccesi, se abrieron esta mañana los sobres de los nueve oferentes:  Agrocon SRL, Ayfra SRL, Nasifdrah SRL, Dueto Construcciones, Gym SA, Planinca SRL, Daguerre Construcciones SRL, Procon SRL y Nihuil Construcciones SA.

La obra tiene como objetivo solucionar los problemas de falta de agua que padecen en la actualidad los habitantes del Corral de Lorca. Este humilde paraje de General Alvear se abastece de agua para riego e higiene de una perforación realizada en la zona, pero no es apto para consumo humano o animal. Su grado de salinización es muy elevado, según pudo establecerse en los análisis realizados.

Por lo tanto para consumir agua, los habitantes de Corral de Lorca, deben recurrir a la ayuda municipal que semanalmente  envía dos camiones aguateros.

El acueducto tendrá aproximadamente 17 kilómetros de extensión y transportará el agua proveniente de las napas freáticas (agua de menor salinización y apta para el consumo humano) desde el Río Diamante hasta Corral de Lorca. Se estima realizar una inversión superior a los $600.000.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura

Edición: Sandra Pizarro