Nueve móviles 0 km recibió la Policía en Guaymallén


Con la presencia del gobernador Francisco Pérez, el Ministerio de Seguridad, comenzó a entregar a las Unidades Especiales de Patrullaje de la Policía en los diferentes departamentos los nuevos patrulleros marca Toyota Etios adquiridos recientemente, y en la mañana de hoy le tocó el turno a Guaymallén.

El ministro de Seguridad Leonardo Comperatore manifestó que en este caso se trata de nueve unidades cero kilómetros, totalmente equipadas para desarrollar las funciones de prevención y represión, según lo disponga cada necesidad.

El acto se concretó en Alfredo Nobel y Bernardo Housay, del Barrio Unimev, a metros de la comisaría 44 de ese populoso distrito y con la presencia de vecinos y el intendente del departamento, Luis Lobos.

El mandatario provincial detalló que los nuevos patrulleros son parte de un grupo de 75  automóviles y 15 camionetas de la misma marca Toyota que la provincia adquirió con recursos propios,  y que cubrieran parte de la necesidad de móviles que la policía tiene en todos los departamentos.

Según manifestó el ministro Comperatore existe necesidad de renovar el parque automotor y estas compras van a ayudar a que las diferentes unidades de la policía continúen en su labor de patrullar las calles.

“Siempre es importante la incorporación de móviles pues hay que tener en cuenta que los efectivos policiales trabajan en diferentes turnos pero los vehículos no se detienen nunca y esa permanente utilización por lógica produce desgaste y roturas que a veces hacen que los vehículos deban detenerse por espacio muy grande de tiempo y en otros casos quedan fuera de servicio”, relató el ministro.

El funcionario detalló que la totalidad de los automóviles con Toyota Etios pasarán a alistarse a las Unidades Especiales de Patrullaje (UEP) de cada departamento que son los vehículos que circulan realizando principalmente prevención.

Las unidades están equipadas con balizas, sirenas y una jaula en el sector trasero del habitáculo para el traslado de personas detenidas, además de otros diferentes elementos propios de los patrulleros. Tanto los automóviles como las camionetas tienen el característico ploteo de la fuerza con el característico color celeste pero con un nuevo diseño.