Nueve personas detenidas en maniobras preventivas en el Gran Mendoza


Las acciones fueron realizadas por distintas unidades policiales en Godoy Cruz, Guaymallén, Luján y Maipú. Se incautaron armas de fuego, droga, vehículos y luminarias.

Durante un despliegue preventivo realizado en el Gran Mendoza, la Policía detuvo a nueve personas y secuestró un arma, drogas, dinero en efectivo, luminarias y vehículos. Las intervenciones estuvieron a cargo de las unidades de Acción Preventiva (UAP), Especial de Patrullaje y personal de comisarías.  

En Godoy Cruz, en el barrio La Gloria, los efectivos secuestraron un arma de fuego tipo pistola calibre 6 mm en un procedimiento relacionado con una denuncia por hechos familiares. El aprehendido tiene 29 años y quedó a disposición de la Justicia.

En la intersección de calles Rioja y Ciudad de Viedma, también en Godoy Cruz, se detuvo a dos hombres de 33 y 18 años tras hallar en un automóvil Chevrolet Onix cocaína y cerca de dos millones de pesos en efectivo. Además, se incautaron dos teléfonos celulares. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 50.

En Guaymallén, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de sospechosos en la empresa Unilever, ubicada en calle Milagros. Al llegar, la Policía detuvo a dos hombres de 26 y 28 años que intentaban ingresar saltando un muro y secuestró ocho cajas con luminarias. La Oficina Fiscal 1 intervino en el caso.

También en Guaymallén, en la intersección de calles San Miguel y 7, se secuestró un automóvil Chevrolet Cruze LTZ sin chapa patente que estaba abandonado y contaba con medidas pendientes.

Durante maniobras de patrullaje, personal de la UEP Luján en el barrio Las Palmeras, observaron un vehículo Chevrolet Meriva con tres sujetos a bordo. Tras detener la marcha se constató que uno de los ocupantes llevaba entre sus prendas un arma de fuego tipo revólver calibre 22mm, marca Bagual, con cachas plásticas negras, ocho alvéolos y dos cartuchos colocados. Los individuos quedaron a disposición de la Justicia.

Finalmente, en calle Rivadavia y Maza de Maipú, un motociclista de 23 años fue detenido tras una persecución por circular de forma temeraria y huir a alta velocidad. El vehículo no tenía número de motor. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 10°.