Nuevo aporte para fortalecer la economía social en Guaymallén


Con el objetivo de fortalecer el trabajo genuino y la iniciativa individual y colectiva, 22 emprendedores recibieron recursos económicos para iniciar o consolidar sus proyectos. Asistió la subsecretaria de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlina Duplessis; el director de Desarrollo Económico de Guaymallén, Jorge Pérez, y el presidente de la Asociación Coincidencias, Alfredo Arias.

El Consorcio de Gestión Local para la Economía Social de Mendoza es un organismo público no estatal y está constituido por el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto, Carlina Duplessis, destacó: “Estamos acompañando a estos emprendedores porque vamos a compartir el fruto del trabajo de todo un semestre. Gracias al consorcio hemos podido llegar a cientos emprendedores de toda Mendoza, donde nos acercamos tanto a zonas urbanas como rurales.

Asimismo, la subsecretaria señaló que “la iniciativa forma parte de una política de inclusión que busca generar empleos y constituye la base para el desarrollo de una economía social”.

Por su parte, Miriam Robles, beneficiaria de un subsidio, comentó: “Empecé a trabajar haciendo tortas, piononos y tartas. Antes tenía una cocina chiquita y ahora que me pude comprar el horno pastelero con esta plata, tengo un microemprendimiento de repostería artesanal, lo que me ayuda a trabajar mejor y llegar a más gente”.

En este caso, la beneficiada fue la Asociación Coincidencias, que desde 2006 viene trabajando en beneficio de la economía social. Así, recibió $86.000, para distribuir entre 22 emprendimientos de servicio, producción y comercio.

En lo que va de este año ya se entregó más de 1,8 millones de pesos a 14 organizaciones que a su vez lo distribuyeron en 450 emprendimientos de personas que querían crecer y desarrollar su propio proyecto.

El Consorcio de gestión Local es un espacio de articulación entre el Estado y las organizaciones, que tiene como eje impulsor la formulación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas que promuevan y consoliden acciones concretas de la economía social.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis (der.) junto a una emprendedora de Guaymallen quien exhibe su certificado.

Edición: Sandra Pizarro.