Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevo ciclo de charlas virtuales en el Espacio de Fotografía


Esta propuesta abordará la experiencia del grupo de fotógrafos que integran la muestra Seis miradas, una pandemia.

La cita será cada jueves, a las 19, a través de la plataforma virtual del Espacio de Fotografía Máximo Arias. Los artistas que integran esta propuesta son Juan Ignacio Blanco, Carina Staiti, Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Orlando Pelichotti e Ignacio Blanco.

Cada uno con su estilo, fueron los encargados de registrar los momentos más importantes de la humanidad contemporánea en general y de la sociedad mendocina en particular.

Serán siete charlas que se desarrollarán los jueves. La primera jornada será este jueves 29 y estará a cargo de Juan Ignacio Blanco.

Los interesados en participar deberán realizar su inscripción mediante el formulario que se encuentra en el sitio www.mendoza.gov.ar/cultura.

Seis miradas, una pandemia

La muestra se encuentra habilitada al público en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, de calle Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza.

Los fotógrafos Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Carina Staiti, Orlando Pelichotti, Ignacio Blanco y Juan Ignacio Blanco llevaron adelante un trabajo documental minucioso.

En el contexto desalentador, el que marcó la pandemia de COVID-19, estas seis miradas marcan la historia, que quedará en el recuerdo y formará parte del anecdotario.

Cada uno a su manera, fue registrando por separado todo lo que sucedía en la provincia hasta que decidieron darle forma al proyecto colectivo COVID Photo Mendoza. Comenzó como una cuenta de Instagram y luego derivó en la muestra que mendocinos y turistas podrán recorrer. Tiene un amplio abordaje de la pandemia y contó con la curaduría del experimentado Rubén Digilio, quien guio al grupo en el armado de la muestra.

Seis miradas, una pandemia incluye imágenes de las unidades de terapia intensiva, los equipos sanitarios en asentamientos, las celebraciones populares y la nueva normalidad, entre otros momentos.