Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevo Concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza


Tres clásicas obras serán interpretadas por la agrupación, bajo la dirección de Roberto Tibiriçá y el pianista Antonio Formaro, en el Teatro Independencia.

El sábado 30, a las 21.30, se presentará la Orquesta Filarmónica de Mendoza en la sala mayor. En esta oportunidad, interpretarán Obertura Criaturas de Prometeo, concierto para piano Nº 5, Emperador, ambas de Ludwing Beethoven y por otro lado, la Sinfonía N° 8 de Antonin Dvorak. Los invitados especiales serán el director, Roberto Tibiriçá y el pianista, Antonio Formaro.

La entrada general tendrá un valor de $150, se pueden conseguir en la boletería del teatro, de martes a sábado, de 18 a 21. Por internet se pueden adquirir en www.entradaweb.com. Para jubilados y estudiantes será gratis.

Los artistas

Roberto Tibiriçá (Brasil, 1954) es miembro honorario de la Academia Nacional de Música de Brasil. Fue director artístico y director de la Orquesta Sinfónica de Brasil; director artístico y regente titular de la Orquesta Sinfónica Petrobras; director artístico de la Sinfónica Heliópolis. Además, fue regente titular de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais y regente titular y director artístico de la Orquesta Sinfónica de Campinas, de la Orquesta Filarmónica de São Bernardo do Campo y de la Orquesta Sinfónica del SODRE, Montevideo Uruguay. Ha sido reconocido con diferentes premios.

Antonio Fomaro, es concertista de piano de trayectoria nacional e internacional, actúa regularmente como solista tanto en recitales como en conciertos junto a las orquestas más prestigiosas, en las más importantes salas del país y varias del exterior. Fue distinguido en concursos y festivales internacionales.

Las obras

Obertura Criaturas de Prometeo fue escrita en 1801, es la introducción instrumental de la obra de Beethoven, (que cuenta con obertura, introducción y 16 cuadros), sólo la Obertura tiene vida propia y es lo que generalmente se escucha en los conciertos.

El Concierto para piano Nº5, conocido popularmente como «Emperador», fue el último concierto para piano del compositor Beethoven. Fue escrito entre 1809 y 1811 en Viena y está dedicado a Rodolfo de Austria.

La Sinfonía N° 8 escrita por Dvorak, se estrenó en Praga, el 2 de febrero de 1890 bajo la dirección del propio compositor.

GALERIA