Nuevo ecógrafo para la Maternidad de OSEP


La Maternidad Virgen de la Misericordia incorporó un ecógrafo que registra imágenes de alta calidad para el control exhaustivo del embarazo.
El equipamiento adquirido en el servicio para embarazadas y recién nacidos del Hospital El Carmen es portátil y cuenta con varias funciones, entre ellas, la de realizar ecografías Doppler, que permiten ver la circulación fetoplacentaria para un control más estricto de las pacientes de alto riesgo.

Esta nueva tecnología mejora el servicio y calidad de atención de las afiliadas embarazadas y sus bebés, ya que se constituye en el segundo ecógrafo a disponibilidad en la Maternidad. Se trata así de un avance no sólo para agilizar los turnos programados sino también en el abordaje de los embarazos de alto riesgo que llegan desde el Gran Mendoza y de las sedes en el territorio.

Ioav Keselman, jefe de la Unidad Materno-fetal, explicó que es un gran logro para la obra social contar con un ecógrafo de estas características, ya que posibilita a los profesionales realizar un buen diagnóstico prenatal para brindar una mejor respuesta no sólo durante el embarazo sino también en el nacimiento del bebé.

La técnica Doppler mide y evalúa el flujo de sangre que circula en cualquier vena o arteria. Es fundamental para el estudio del cordón umbilical, la circulación cerebral y cardíaca fetal. También se utiliza para ver las arterias uterinas en casos de mujeres con riesgo de hipertensión o diabetes  durante el embarazo o cuando hay sospecha de retraso de crecimiento intrauterino.

GALERIA