Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Nuevo equipamiento informático para las oficinas de Casa de Gobierno


Trabajadores de los ministerios de Salud y Gobierno que se desempeñan en Casa de Gobierno recibieron la renovación de sus herramientas informáticas. Las computadoras de escritorio y portátiles se adquirieron para las actividades internacionales realizados en la provincia, el Mercosur y el BID. 

El Gobierno provincial decidió la compra de las computadoras, en lugar de alquilarlas, porque los costos eran superiores y el equipamiento fue utilizado en la Cumbre del Mercosur 2017 y en la Asamblea del BID 2018.

Desde el comienzo de la gestión, el Gobernador Alfredo Cornejo colocó como eje un paquete de Modernización del Estado. Es así como se realizó la implementación y lanzamiento de los nuevos sitios de internet del Gobierno, el expediente electrónico, el Boletín Oficial electrónico, el bono de sueldo y la firma digital.

Estas medidas vienen acompañadas de la capacitación y perfeccionamiento continuo del recurso humano con la apertura del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP,) perteneciente al Ministerio de Gobierno. Simultáneamente, se hizo necesaria la renovación de las herramientas informáticas para un mejor y más ágil desempeño de las tareas diarias del personal administrativo.

Los eventos

El primer evento internacional que demandó la compra de computadoras fue el Mercosur, realizado del 17 al 21 de julio de 2017, con la presencia de los presidentes de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina. Allí fue necesaria la instalación no sólo de las delegaciones de los países convocados sino que también se generaron espacios para la prensa.

El segundo encuentro internacional donde Mendoza fue sede fue la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asistieron 48 países y con más de 7 mil personas inscriptas en las diferentes instancias.

La inversión realizada por el Ejecutivo fue de $3.674.838,40: 248 computadoras de escritorio y 8 computadoras portátiles, las que fueron reutilizadas para renovar el equipamiento informático de las oficinas de la Casa de Gobierno, necesarias en el proceso de Modernización del Estado.

GALERIA