Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevo equipamiento para control de pozos de agua


Se trata de una herramienta llamada Boroscopio, utilizada para verificar visualmente el estado interior de una perforación de agua. 

El Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS) es el primer organismo oficial en adquirir este importante equipamiento. El área de Asuntos Técnicos del ente   será quien tenga a cargo esta herramienta.

Características del Boroscopio marca BestWill modelo BOGYGD II-AM

Consta de una cámara sumergible cuya lente puede girar hacia los costados y en torno al eje de la cámara, lo que permite ver no sólo hacia abajo sino también lateralmente para verificar la existencias de roturas del caño camisa (que es la tubería que contiene y evita el desmoronamiento del pozo).   También verifica lateralmente si existen filtros tapados o rotos.

Con la visión hacia abajo se determina además cuando llega al fondo de sedimentos, con lo cual permite conocer la cantidad de sedimentos acumulados en la parte inferior del pozo, que generalmente tapa parte de los filtros, disminuyendo la capacidad de producción de agua.  El sistema de iluminación es por Led´s con intensidad variable. Puede regularse manualmente la distancia focal de la lente para enfocar objetos a diferentes distancias.

Puede alimentarse con 220 volt de corriente alterna o con una batería de vehículo de 12 volt de corriente continua, tolerando hasta 15 volt de corriente continua, lo cual es importante ya que se puede utilizar con una batería conectada a un vehículo en marcha, donde la tensión llega a los 14 volt de corriente continua.

GALERIA