Nuevo equipamiento para los quirófanos del Hospital El Carmen


OSEP adquirió un sistema radiológico digital Arco en C de última generación. El nuevo equipamiento ha sido instalado en el quirófano del Hospital El Carmen y permite identificar con precisión estructuras anatómicas del paciente mientras se concretan drenajes, medios de contraste y los dispositivos como agujas, clavos o catéteres que los cirujanos especialistas introducen en los diferentes órganos mientras están operando.

Todas las especialidades quirúrgicas necesitan este equipo en sus cirugías de baja, mediana o alta complejidad. Por ejemplo:

– Neurocirugía: Guiado de tornillos pediculares, ingreso a los ventrículos del sistema nervioso central.
– Traumatología: Colocación de tornillos, clavos endomedulares, prótesis.
– Gastroenterología: Drenajes biliares.
– Urología: Litotricia (rotura de cálculos por ultrasonido), colocación de stents
– Cirugía : Drenajes, cirugías renales, biopsias.
– Vascular: Angiografías periféricas, colocación de marcapasos

Este equipo dispone de varios dispositivos de toma y muestra de imágenes, con pantallas de alta resolución, tanto para el técnico que lo instrumenta como para el cirujano. Además, es más liviano de mover que los equipos anteriores, lo que ofrece mayor facilidad para su instrumentación.

Entre las ventajas que brinda, se destaca que permite una calidad de imágenes muy superior a los equipos anteriores, con mayor definición y durabilidad. También permite la sustracción de imágenes para mayor y mejor definición de los dispositivos que se utilizan en los procedimientos.

Todo esto implica un gran avance tecnológico para los quirófanos del Hospital El Carmen y ratifica el compromiso de la Obra Social con la calidad en la atención a los afiliados.