Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevo equipamiento para el Servicio de Medicina del Sueño


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes adquirió un polisomnógrafo, que mejorará el diagnóstico de problemas de salud relacionadas con la calidad del sueño. El servicio funciona en el Hospital Lencinas en coordinación con los hospitales Diego Paroissien y Ramón Carrillo.

El Programa de Enfermedades Respiratorias Crónicas, a través de la Dirección Prevención y Promoción de la Salud, adquirió un polisomnógrafo para el flamante Servicio de Medicina del Sueño que funciona en el Hospital Lencinas. Fue en coordinación con profesionales de otros centros asistenciales de la provincia, como los hospitales Regional Diego Paroissien y Ramón Carrillo.

El estudio de sueño es fundamental para diagnosticar un problema de salud prevalente en nuestro medio que implica sobre todo alteración en la respiración durante el sueño. Esta patología afecta la calidad de vida de la persona y aumenta el riesgo de otras enfermedades, como obesidad, hipertensión arterial y diabetes, entre otras.

El propósito de esta prestación publica es realizar un análisis detallado de la actividad de sueño que presenta la persona y así comenzar un tratamiento que está dirigido a facilitar la ventilación del paciente mientras duerme.