Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevo equipamiento para la Policía del Este mendocino


Se trata de drones, móviles inteligentes, bicicletas y biométricos que demandaron una importante inversión por parte del gobierno provincial.

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Mario Abed, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino se presentó el nuevo equipamiento adquirido para la Policía Distrital de Seguridad III.

Se trata de una importante inversión realizada por parte del gobierno provincial para equipar a toda la Policía de Mendoza, para continuar manteniendo a la fuerza policial equipada, capitalizada y protegida.

El acto de entrega se realizó, durante la mañana del martes, en la rotonda de ingreso a Rivadavia, carril Viejo Retamo y Santos Lugares de Junín.

El nuevo equipamiento está integrado de una flota de 9 móviles (Renault Logan y Fiat Cronos), 26 bicicletas, 3 motos, dos drones, 17 biométricos, cascos y bastones lumínicos, que será distribuido entre los distintos Cuerpos Especiales y la Policía Vial de Zona Este.

En su discurso el ministro de la cartera de Seguridad, Raúl Levrino, destacó que al asumir en el año 2016 había una tasa de 9 homicidios por cada 100 mil habitantes. “En el 2022 cerramos con una tasa de 3,3 homicidios por cada 100 mil habitantes. Hemos bajado más del 60%”, dijo.

Por otro lado, Levrino aseguró que la entrega de equipamiento para la Policía, es uno de los pilares fundamentales en la política de Seguridad. “Veníamos a reafirmar nuestra política de Seguridad en la provincia. Mendoza tiene un plan de Seguridad pública que comenzó con el gobierno Alfredo Cornejo y que continúa y se profundiza con el gobierno de Rodolfo Suarez y que está sustentada sobre varios pilares fundamentales”.

Todos los patrulleros han sido equipados con un sistema de cámaras de video vigilancia y computadora a bordo, lo que permite grabar cualquier operativo policial y la identificación de personas aprehendidas y vehículos buscados.

En este sentido, el funcionario puntualizó que no sólo se entregaron móviles, sino que también están provistos de una tablet donde se señalan puntualmente, especificaciones de personas y vehículos con pedidos de secuestros: “Es un abordaje integral que nosotros realizamos y en ese marco conceptual estamos señalando una unidad operativa. Un móvil con un profesional de la Seguridad con un biométrico, una tablet y un vehículo que permite optimizar los tiempos”.

Para finalizar, el ministro subrayó la importancia de la incorporación de drones para el Este provincial: “Es un nuevo concepto que se utiliza en función del patrullaje no sólo terrestre, sino que se complementa con el aéreo para la vigilancia, la búsqueda de personas, obtener información y fundamentalmente para robos rurales”.