Nuevo horario de riego agrícola


Desde el momento en que las empresas distribuidoras efectúen la adecuación de los relojes de los medidores de los usuarios, tarea que deberá finalizar el 31 de julio de 2011, comenzará a regir el nuevo horario de riego (Decreto  Prov. 208/11). Es por ello que la nueva medida se aplicará de forma gradual y progresiva.

Horario de Baja: 23. a 14

Horario de Alta: 14. a 23

Las distribuidoras eléctricas efectuarán la adecuación de los relojes de los medidores; momento en que deberán entregarle al usuario una notificación de lo realizado que indique claramente la fecha de la actualización y vigencia del nuevo horario.

Este cambio de horario no implica una variación de la tarifa y les permitirá a los regantes tener una mejor disponibilidad de horas de baja sin fraccionamiento, minimizando las pérdidas de agua en canales, hijuelas o acequias.

Pueden existir zonas de la provincia que, por razones de seguridad eléctrica, sea necesario aplicar una modalidad horaria diferente. En estos casos, las distribuidoras eléctricas notificarán oportunamente a  esos usuarios.