Nuevo Instituto de Educación Superior para Santa Rosa


El gobernador de la Provincia, Francisco Pérez,  junto a la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, participaron esta tarde, lunes 22, de la imposición de nombre del Instituto Superior Nº 9-028 del departamento de Santa Rosa. Además, la comunidad educativa concretó el traslado a un edificio refaccionado con el esfuerzo compartido entre el municipio, el arzobispado, la DGE y la comunidad educativa de la institución (docentes, alumnos y no docentes).

Actualmente el Instituto cuenta con una matrícula de 450 alumnos que cursan las carreras de educación primaria, música e inglés.

Desde el área de políticas estudiantiles del establecimiento, junto con las coordinaciones de carreras, se realizan actividades integradoras y de ciudadanía. También se realizan acciones deportivas, recreativas, conciertos didácticos en las escuelas, prácticas integradas y otros eventos que ayudan a resignificar la política institucional de acompañamiento, inclusión, apoyo a la permanencia y egreso exitoso de los estudiantes.

El nombre elegido por la comunidad

La profesora Estela Quiroga nació en Santa Rosa en el año 1966. Realizó sus estudios primarios en la Escuela 1-301 “Comodoro Pedro Zanni” de la Costa Santa Rosa, egresando como abanderada de la institución. Sus estudios secundarios los realizó en la Escuela 4-090 “Prof. Osvaldo Pinto”, siendo nuevamente abanderada en este nivel. Egresó como “Profesora para la enseñanza primaria” en el año 1989 de la Escuela Normal Superior Fidela Amparán, de La Paz.

Comenzó en el año 1990 su labor docente en el marco del Programa Federal de Alfabetización, acercando desde su papel de alfabetizadora a los jóvenes y adultos al mundo de las letras.

En el año 1993 inició sus tareas como docente en la educación de jóvenes y adultos en la Escuela Nº 3-219 de Santa Rosa, y desde ese año incansablemente se desempeñó en Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos y en Centros de Capacitación para el Trabajo hasta acceder a la titularidad en el año 2002.

El nombre de esta reconocida docente que se dedicó desde joven a la educación fue el elegido por la comunidad del departamento.