Nuevo operativo de alto impacto en Coquimbito: controles preventivos, detenciones y retenciones vehiculares


Se trata de la maniobra número 44 con esta modalidad preventiva que se implementa desde abril en toda la provincia. En esta ocasión, el operativo dejó como resultado 21 personas aprehendidas, cinco vehículos retenidos y 22 actas viales.

El Ministerio de Seguridad y Justicia continúa ejecutando operativos de alto impacto como parte del plan integral de prevención del delito en los distintos oasis de la provincia. Este jueves se desarrolló el procedimiento número 44 en el marco de la estrategia, con un despliegue coordinado en Coquimbito, Maipú.

Durante la intervención, la Policía de Mendoza controló a 233 personas: 18 fueron aprehendidas por averiguación de antecedentes y otras 3 por tener medidas pendientes. También, el personal inspeccionó vehículos, con cinco unidades retenidas —cuatro motos y un auto— y se labraron 22 actas viales por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Los controles se llevaron a cabo en estos puntos del departamento: calle Urquiza y las intersecciones con Dorrego, Mitre, Adriano Gómez y Montecaseros y Bruno Morón y Jerónimo Ruiz.

En el operativo intervinieron efectivos de la Dirección General de Investigaciones, la Policía Distrital de Seguridad V, los Cuerpos Especiales, la Policía Vial y la Unidad de Acción Preventiva (UAP). Además, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) brindó apoyo logístico mediante el monitoreo en tiempo real.