Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevo récord del IPJYC en plazo de cumplimiento del 100% de los planes de salud provinciales


El Instituto Provincial de Juegos y Casinos vuelve a cumplir con el total estimado para transferencias por ley a todos los programas de salud. De esta manera, antes de finalizar junio de este año se logró transferir el 38,15 % que indica la ley de presupuesto.

Desde 2016, la actual gestión se enfocó en la cumplimentación de los fondos que deben ser destinados a Salud, Cultura y Desarrollo Social. El objetivo es continuar fortaleciendo el desarrollo de los fines para los cuales se creó la Institución.

Además del aporte a los programas de Salud, fue transferido el importe anual que el Instituto hace a las Bibliotecas Populares por un monto de $750 mil.

A pocos meses de finalizar la gestión, esta deja una marca de eficiencia en cuanto a la optimización de los recursos institucionales, marcándose año a año, a sí misma, una nueva meta en el tiempo para cumplir con lo establecido por ley en cuanto a transferencias y destino de los fondos recaudados.

En números

En 2016, la gestión logró, en octubre, ejecutar y transferir el 100% de los programas.

En 2017, en agosto, se logró ejecutar y transferir el 100% de los programas.

En 2018, en julio, se logró ejecutar y transferir el 100% de los programas.

En 2019, en junio, se logró ejecutar y transferir el 100% de los programas.

Estos números reflejan de manera visual y tangible la evolución de las transferencias realizadas por el instituto, lo cual marca un aumento no sólo en los montos sino también en los plazos de cumplimiento.

GALERIA