Nuevo sistema de atención en el Hospital Humberto Notti
Teniendo en cuenta que estamos próximos al inicio del periodo invernal y que el Hospital Pediátrico Dr. Humberto J. Notti ve aumentada la demanda en su atención por los servicios de guardia, los consultorios de demanda espontánea y de mediano riesgo, se le suman los reclamos debido a las demoras en la atención.
Frente a esta situación, desde el día lunes se ha puesto en marcha un nuevo sistema de caracterización y de calificación a través de colores para determinar las urgencias de las situaciones clínicas.
Es por eso que las personas que lleguen a la guardia serán recibidas por un administrativo y categorizadas por un médico según el protocolo RAC (Recepción, Atención y Categorización).
De esa clasificación, se desprenderán una serie de colores (Rojo, Amarillo, Verde y Azul) donde se categorizará a 4 tipos de pacientes según los códigos.
Para un mejor manejo y confort de los pacientes, quienes sean clasificado con el código verde y azul, serán derivados a la Isla 4 para ser atendido.
El sistema de categorización funcionará como refuerzo en los horarios de 14:00 hs a 24:00 hs. De 14:00 a 16:00 hs donde serán 2 médicos quienes atiendan y 5 médicos de 16 hs a 24 hs
“En la isla 4 habrá personal médico para atender a todos los pacientes que se presentan de manera espontánea. No se atienden por orden de llegada, sino que inmediatamente se los recibe y asigna un color: rojo, amarillo, verde o azul. En base a eso se tendrá en cuenta la espera. Un paciente código rojo tendrá una atención mucho más rápida que un código azul. Esto ha dado muy buenos resultados, para atender de manera eficiente”, manifestó el director del hospital Notti, Dr. Eduardo Villarreal para explicar el cambio en el sistema de atención del nosocomio infantil.