Nuevo sistema de monitoreo electrónico en el Complejo San Felipe


Mañana, a las 11, inaugurarán un moderno sistema de monitoreo electrónico en el complejo Penitenciario San Felipe. Posibilitará ver hasta 32 cámaras en una consola y grabarlas en distintos formatos. Las cámaras pueden administrarse en forma local o a distancia a través de lan wan.

Las imágenes se almacenarán por fecha, hora y número de cámara permitiendo su recuperación precisa. Este manejo de la información será administrado para su recuperación y posterior archivo en soportes ópticos por el área archivo y resguardo de imágenes dependiente de la División Comunicaciones, con el objeto de mantener la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de este tipo de ficheros.

Como los sistemas son muy versátiles permiten adecuar el equipo para cubrir las necesidades específicas, agregando inteligencia al sistema, ya sea por disparo de un sensor de movimiento o por activación desde algún dispositivo remoto.

El análisis de detección por movimiento y configuración de grilla permite proteger zonas sensibles y disparar la grabación en áreas específicas de la imagen produciendo un ahorro muy importante en la capacidad de almacenamiento en disco duro.

Con respecto de los dispositivos captadores de imágenes se han instalados cámaras del tipo infrarrojas lo que posibilita la visión en modo 0 lux lo que equivale a decir que ante ausencia total de luz los dispositivos funcionan en modalidad blanco/negro.