Nuevos abanderados carreras en seguridad penitenciaria 2022


Las carreras de perfeccionamiento en seguridad penitenciaria tienen nuevos abanderados y escoltas.

e trata de la Licenciatura y la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria, cuyos planes de estudios se encuentran aprobados por el Consejo Superior de la UNCuyo, con reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación.

Autoridades del Ministerio de Seguridad, junto con las del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), y la Universidad Nacional de Cuyo, estuvieron presentes en el acto que dio inicio al ciclo lectivo 2022 y permitió el cambio de abanderados y escoltas de las carreras de grado diseñadas para el perfeccionamiento de las fuerzas de seguridad.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto Universitario de Seguridad Pública y permitió que Gonzalez, Marina y Olivares, Marcos recibieran la insignia patria por la Licenciatura en Seguridad Penitenciaria, acompañado por Guajardo, Alicia primera escolta, y Carrizo, Viviana segunda escolta.

En tanto que, por la Tecnicatura, Aguero, Tania portará la bandera nacional, junto con Tito, Sebastián y Robles, Micaela como escoltas.

Durante el acto, el director general del Instituto Universitario de Seguridad Pública, comisario general Lic. Alberto Rivero, destacó el rol de la educación como herramienta transformadora del mundo, y recordó el desafío que implicó la educación durante la pandemia.

Asimismo, Rivero agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Seguridad, del Servicio Penitenciario y la Universidad Nacional de Cuyo para llevar adelante el nuevo plan de estudios de la “Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria”, la cual ha sido elaborada por un equipo interdisciplinario del Servicio Penitenciario, tendiente a modificar el perfil profesional y hacer foco en el cumplimiento progresivo de la pena, desde la nueva concepción de la seguridad dinámica.