Martes 7 de mayo: suspensión de clases presenciales en Malargüe

Nuevos beneficiarios podrán cursar sus estudios universitarios


Mediante este programa, que posee un cupo de 500 becas, el Ministerio de Desarrollo Humano pretende acompañar a los jóvenes, que quieran ingresar en alguna de las carreras o tecnicaturas de la Universidad Nacional de Cuyo, en la etapa previa de ingreso a esta alta casa de estudios.

Asimismo, se le otorga a cada beneficiario una ayuda económica y se permite la participación en la oferta educativa, talleres de orientación vocacional, técnicas de estudio, motivación y actividades solidarias.

Una vez que el joven cumple con los requisitos establecidos por el programa y ha aprobado con el curso de ingreso a la universidad, de manera directa comienza a percibir la beca de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU), dependiente de la UNCuyo.

Los interesados pueden llamar, desde las 15, a los teléfonos de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Comunidad 0261- 4493005 o 0261-4493067 para solicitar una entrevista personalizada y, de esta manera, recibir el asesoramiento correspondiente.

La firma del convenio se realizará en el marco de la presentación de los programas de becas que posee la Universidad Nacional de Cuyo. Participarán el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Carlina Duplessis; y el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza.

Edición: Sandra Pizarro.