Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Nuevos destinos para el programa Fruta y Verdura para Todos


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología informa que abrirá nuevos puntos de venta en localidades de Entre Ríos y Buenos Aires. Además un camión llegará por tercera vez en la temporada a la ciudad de Paraná.

En Entre Ríos, un camión con peras, uvas, damascos, duraznos, pelones y ciruelas, visitará Larroque, Urdinarrain, Diamante y Victoria. Así mismo en Buenos Aires, dos camiones recorrerán General Viamonte, Luján, General Rodríguez, Ayacucho y Lobería.

Por otra parte el jueves 31 de enero y el viernes 1 de febrero, un cargamento con frutas de la época llegará a Paraná. Será la tercera vez que se visite la capital entrerriana en esta temporada, los éxitos en las ventas y la recepción han afianzado este paraje.

La fruta que llega a todos estos destinos procede de las cooperativas Fruderpa y La Línea, ambas constituidas por pequeños agricultores del oasis sur de Mendoza. El programa establece que los productores interesados formen asociaciones o cooperativas y se inscriban en los registro de comercialización.

Los productos se venden a precios accesibles, generalmente al 50% de lo que se puede encontrar en supermercados y verdulerías. Un kilo de durazno se vende a $6.70, la ciruelas y damascos a $6 el kilo y el bolsón con un mix de 10 kg de verduras (papa, cebolla, lechuga, tomate, choclo, berenjena, ajo, repolla, acelga y zapallo coreano) a $45 cada uno.

Esta iniciativa está coordinada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos y de la puesta en marcha participan la Mesa Provincial de Desarrollo Rural y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Fruta y Verdura para Todos en Vendimias departamentales

Con el objetivo de promocionar el Programa y de acercar, a modo de obsequio, alimentos de primera calidad, el Fruta y Verdura para Todos estará presente en las fiestas departamentales de la Vendimia. Cada puesto ofrecerá a los visitantes productos e información institucional.