Nuevos patrulleros y policías para el Valle de Uco


La iniciativa forma parte de un plan integral para fortalecer la seguridad en los distintos oasis de la provincia, continuando con la incorporación de recursos anunciados recientemente por el Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.

El director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, junto al jefe de la Distrital IV, comisario Alejandro Salinas, presentaron nuevos móviles y efectivos policiales destinados al Valle de Uco. La medida se enmarca en la continuidad de la incorporación de recursos para fortalecer la seguridad en los distintos oasis de la provincia, como fue anunciado recientemente por el Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus.

La presentación tuvo lugar en la sede de la Distrital IV, ubicada en la intersección de calle San Martín y Emilio Civit en Tunuyán. “Esto forma parte de un plan de seguridad específico y muy importante de la política de seguridad que estamos implementando en Mendoza. Estamos decididos a realizar inversiones en tecnología de avanzada, herramientas esenciales para toda la fuerza policial”, destacó Hernán Amat.

El Ministerio de Seguridad y Justicia ha invertido aproximadamente $3.500 millones en la adquisición de 129 nuevos vehículos, muchos de ellos equipados con tecnología avanzada. “No solo contamos con vehículos antivandálicos, sino que muchos de ellos ya vienen equipados con cámaras incorporadas que permiten la identificación facial y el reconocimiento de patentes. Además, hemos integrado un sistema que conecta la información de la Nación y la Provincia, lo que permite verificar en tiempo real si una persona tiene medidas pendientes”, señaló el funcionario.

En total, se presentaron 10 nuevos móviles, distribuidos así: 3 para Tunuyán, 3 para Tupungato y 2 para San Carlos. Además, 2 vehículos con un innovador sistema de habitáculo tipo burbuja para detenidos que estarán destinados a cuerpos especiales y comenzarán a operar de inmediato. “Es importantísimo este recurso, que ha sido distribuido equitativamente”, resaltó el comisario Salinas.

Asimismo, en el acto se presentó a los 42 nuevos policías que han sido distribuidos en las distintas jefaturas. Amat subrayó que “la iniciativa es sumamente importante, porque es una política que no solamente se está llevando a cabo con las fuerzas policiales, sino también en la formación de los nuevos efectivos, y vamos a seguir apostando a esto”.

Para finalizar, Salinas aseguró que, con la incorporación de los nuevos policías, se tendrá mayor alcance en las distintas zonas, “especialmente las zonas rurales, donde en horario nocturno hemos detectado la comisión de algunos delitos”.

GALERÍA