Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevos pavimentos para dos arterias esenciales de Rivadavia


Vialidad Provincial y la municipalidad están desarrollando dos obras en simultáneo sobre las calles Falucho y Primavera. Ésta última contará con una ciclovía y nueva señalización.

El principal nexo vial entre los departamentos Junín y Rivadavia registra un intenso movimiento de maquinarias y de personal vial especializado en la construcción de nuevos pavimentos.

Se trata de dos obras que se están ejecutando al mismo tiempo y que forman parte del plan de recomposición de caminos productivos que está desplegando la entidad vial en forma conjunta con las distintas gestiones municipales de la provincia.

La obra de calle Primavera comprende la construcción de una nueva carpeta asfáltica en una extensión de casi 3 kilómetros, junto a un ensanche del lateral Este de la traza donde se construirá una ciclovía que, además de sumar seguridad para peatones y ciclistas, conectará con la que ya existe en la margen norte de calle Falucho.

A su vez, sobre dicha arteria, los equipos viales están desplegando una nueva estructura de pavimento que alcanzará una longitud de 2,5 kilómetros aproximadamente, lo cual determina jerarquizar todo el contexto de las dos calles que conforman el principal ingreso a Rivadavia desde el oeste.

“Es una realización que tiene una gran importancia desde el punto de vista de la seguridad vial y respecto de los beneficios que ofrecerá a un conjunto de barrios, escuelas, bodegas, establecimientos olivícolas, nuevos emprendimientos turísticos, y por supuesto, al resto del movimiento productivo generado entre Junín, Rivadavia y departamentos vecinos”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

“Personalmente me produce un gran orgullo poder materializar obras de estas características porque sé el valor que tienen para los vecinos. Afortunadamente trabajamos en una gran sintonía con Vialidad Provincial y eso nos permite dar respuestas a las distintas necesidades de infraestructura que tenemos”, remarcó por su parte Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia.

“Trabajamos desde hace muchos años en la conservación de rutas y a partir de contar con máquinas terminadoras asfálticas el impacto que podemos generar es absolutamente distinto. Ahora podemos hacer el asfalto y eso determina un antes y un después en nuestro aporte a la sociedad”, subrayaron Darío Ochoa y Javier Gómez, integrantes del área de pavimentación del organismo vial.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus