Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevos pavimentos y ciclovías en el Este de Mendoza


La recomposición de ejes productivos es una constante en cada uno de los departamentos que componen la región. Vialidad Provincial continúa optimizando sectores vitales para el desarrollo que se complementan con nueva señalización y la incorporación de ciclovías.

Un importante movimiento de personal y maquinarias está concentrado en el carril Centro, en Junín, a partir del inicio de la obra de repavimentación de un tramo de 5 kilómetros comprendido entre calles La Posta y Estrella.

La obra incluye otros 500 metros que continúan en dirección sur a través de calle Coria, lo cual representa un beneficio para el distrito Algarrobo Grande, y para permitir una mejor comunicación con las escuelas de la zona, centros de salud y un conjunto de barrios.

“Es una obra sumamente importante para Junín teniendo en cuenta la influencia que tiene el carril Centro en el departamento y en el resto de la zona Este. Es un eje que sirve a los usuarios del radio urbano, de La Colonia, a todo el tránsito que recorre las calles La Posta y 9 de Julio, a un conjunto de bodegas, fincas, establecimientos industriales, y a todo el caudal vehicular que transita en dirección Este-Oeste en contacto con la Ruta Provincial 60”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial.

Por su parte, Jorge García Salazar, representante de la entidad en el Este mendocino sostuvo que “los trabajos de repavimentación incluyen el mejoramiento de las banquinas con aporte de material y movimiento de suelos, y una vez que se termine la nueva carpeta asfáltica se iniciarán las tareas de señalización y demarcación correspondientes”.

Desde el ente vial indicaron que el tramo contará con una ciclovía que será desarrollada por la Municipalidad, a fin de ofrecer las condiciones de seguridad vial que el sector necesita.

Nueva ciclovía en Rivadavia

Se están construyendo 17 kilómetros de ciclovía en el departamento Rivadavia, obra que desarrolla Vialidad Provincial a partir de financiamiento del Gobierno de Mendoza y del municipio.

La obra comunica los distritos La Reducción, La Libertad y Los Campamentos y es parte de los distintos tramos repavimentados de la Ruta Provincial 62, uno de los ejes más transitados del departamento.

“Es un aporte fundamental para la seguridad vial de miles de usuarios ubicados en torno a la ruta 62, generado a partir de la serie de trabajos en conjunto impulsados entre nuestra entidad y la gestión del intendente Miguel Ronco”, subrayó Osvaldo Romagnoli.