Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Numerosos conciertos de música clásica en el Gran Mendoza


El Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino ofrece numerosas alternativas para recorrer y disfrutar, desde el miércoles 27 de marzo al martes 2 de abril. La entrada tiene un carácter solidario y se podrá adquirir en canje por una caja de leche larga vida que será destinada al Banco de Alimentos.

El festival es organizado por el Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, en conjunto con todos los municipios de la provincia y el sector privado.

Las distintas propuestas artísticas de la presente edición están inspiradas en homenaje al centésimo aniversario de la muerte de Giacomo Puccini y por los 430 años del fallecimiento de Giovanni Pierluigi da Palestrina.

El objetivo de esta serie de conciertos es dar difusión al talento de artistas mendocinos y divulgar el género en escenarios de todo el territorio, ofreciendo una excelente alternativa cultural y turística, tanto para mendocinos como para aquellos turistas que visiten nuestra provincia.

Así, en la zona metropolitana, se desarrollarán conciertos en la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Lavalle, Maipú, Las Heras, Luján y Guaymallén. Se suman, además, los espacios patrimoniales dependientes de la Subsecretaría de Cultura como Teatro Independencia, Museo Cornelio Moyano, Museo Carlos Alonso, Museo Fader, Capilla Patrimial del Espacio de Fotografía Máximo Arias, Museo de la Educación – Ex Escuela Mitre y el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli.

La programación puede consultarse en www.mendoza.gov.ar/cultura

Canje de entradas

En esta edición XXIII, el festival Música Clásica por los Caminos del Vino mantendrá su carácter solidario. Por ello, para los conciertos que así lo requieran se entregará una entrada a cambio de una caja de leche larga vida, destinada al Banco de Alimentos de Mendoza, institución que trabaja junto organizaciones de la provincia y comedores municipales.

El canje de entradas se podrá realizar durante toda la semana, de 10 a 17, en la Subsecretaría de Cultura, España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza.

Cabe destacar que en ciertos espacios la entrada es gratuita por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.

Miércoles 27

A las 20. En La Enoteca, Av.  Peltier  611, Parque Cívico, Ciudad  de Mendoza. Dúo Lüe -Masetti. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

A las 20.30. Bodega Don Bosco – Santuario María Auxiliadora, Rodeo del Medio, RP50 5268. Maipú. Dúo Zabala – Fazio. Órgano de tubos. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

A las 20.30. En la Nave UNCuyo. Maza 250, Ciudad de Mendoza. Coro Universitario de Mendoza y la Orquesta Sinfónica  de la UNCuyo. Entradas deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.

Jueves 28

A las 17.30. Museo  del Área Fundacional,  Plaza  Pedro del Castillo, Área Fundacional. Ciudad de Mendoza. Actúa Vocal  1500. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

A las 18.30. En Plaza General Espejo. Italia 5933, Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Se presentará La  gran  ópera. Entrada gratuita por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.

A las 20. Bolsa  de Comercio de Mendoza. Peatonal  Sarmiento  199, Ciudad  de Mendoza. Se presentarán el Coro Niños  y Jóvenes de la UNCuyo. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

A las 21. Nave UNCuyo.  Maza 250, Ciudad de Mendoza. Actuarán Albertina Crescitelli – Salcedo, Masetti, Cutuli. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona)

También a las 21. Centro Patrimonial y Artístico Cristóforo Colombo.   Tomba 246, Godoy  Cruz. Coro de Cámara de la UNCuyo. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

Viernes 29

A las 16. En Bodegas Chandon RP15, Km29,  Agrelo. Luján  de Cuyo. Cuarteto de Cuerdas del Sur. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

A las 19. Código Vinario, Colón esquina Perú. Ciudad de Mendoza. Intervención clásica. Entrada gratuita por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.

A las 20. Bodega Club Tapiz Ruta 60 Km 2.5, Pedro Molina s/n, M5517 Russell, Maipú. Cuarteto de guitarras Ecos. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

A las 20. Espacio Arizu,  Belgrano 1322. Godoy  Cruz. Jazz Cuveé. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

A las 21.30. Basílica San Vicente Ferrer, Lavalle  63, Godoy  Cruz. Orquesta Barroca Mendoza. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

SÁBADO 30

A las 11. Bodega Sur Huenten, Tropero Sosa 800. Maipú. Graciela  Milana. Solista de arpa. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

A las 20. Espacio Arizu, Belgrano 1322. Godoy  Cruz. Orquesta  Pianoforte. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

A las 21. Explanada  de la Municipalidad Guaymallén,  Libertad  720. Ensamble Viva la Lírica. Entrada gratuita por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.

Domingo 31

A las 10.30. Parroquia San José, Av. Bandera de los Andes 655. San José. Guaymallén. Ensamble Clásico Orquesta Municipal Tito Francia. Entrada gratuita por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.

A las 18. Finca la Dorotea, Pantano Norte y Ruta 36, Tres de Mayo. Lavalle. Cuarteto Ecos. Entrada gratuita por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.

A las 20. Espacio Arizu, Belgrano 1322. Godoy Cruz. Leonardo Pittella. Solista de piano. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

A las 20.30. Mercado Planta Uno. Ceretti 244, Godoy Cruz. Grupo vocal de 2 a 4. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

Lunes 1

A las12.30. Bodega A16. Ruta 7 calle Cobo 5890 Luján de Cuyo. Grupo Vocal de 2 a 4. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

A las 18. Belasco de Baquedano, Cobos 8260, Luján  de Cuyo. Dúo del Sur. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

A las 19. Hotel Hilton Mendoza, Espacio de Arte, Lateral Norte Acceso Este 3292, Guaymallén. Graciela Milana Canet. Solista  de arpa. Presenta “Un paseo por las nubes”. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

Martes 2

A las 17. Terraza de los Andes, Thames y Cochabamba. Perdriel, Luján de Cuyo. Octeto  Esloveno. Canje de entradas 1 leche larga vida por 1 entrada (máximo 4 por persona).

A las 20. Campo Histórico El Plumerillo. Lisandro Moyano 5539, Las Heras

Germán Andrés López -Guitarra. Entrada gratuita por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.

GALERÍA