Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nutrida agenda para el fin de semana en el Independencia


En el marco del ciclo Abre El Telón, el teatro mayor ofrece diversas propuestas culturales, bajo estrictos protocolos sanitarios y con público presente.

El viernes 11, a las 21, desembarcará la propuesta musical de Nahuel Jofré en Bandada. Cantautor sancarlino, miembro del Colectivo Cultural de Pago En Pago, editó dos discos con sus obras: “Canciones en Cuyo Vuelo” (2016) y “Provinciano” (2020), editado por el sello Los Años Luz. Se ha presentado en escenarios como Cosquín y la Fiesta Nacional de la Vendimia, entre otros y ha realizado giras por Colombia, España, Portugal, EEUU y por toda la Argentina. En este concierto con su “bandada”, compuesta por Exequiel Sandoval, Facundo Merelo, Matías Gorordo, invitados e invitadas, presentará canciones de sus álbumes y también nuevas composiciones.

El turno del teatro será el sábado 12, a la misma hora, con Cuentos Infantiles Para Adultos por Daniel Quiroga, bajo un formato de unipersonal, se contarán tres cuentos adaptados a un lenguaje propio, haciendo el análisis de ellos. El análisis satírico de estos cuentos nos lleva a la reflexión de nuestros comportamientos. El humor va de la mano de un agudo planteo de nuestras costumbres y creencias.

Para cerrar la semana, el domingo 13, también a las 21, el dúo Orozco-Barrientos traerá su nuevo concierto, un diálogo entre el Folclore y el Rock, con presentación de temas del nuevo trabajo discográfico y un repaso de temas de los 3 discos editados. Contarán con invitados especiales y algunas sorpresas.

Los show contarán con los estrictos protocolos sanitarios vigentes y en consonancia con los mismos, la capacidad del teatro se encontrará reducida. Las entradas pueden adquirirse en www.entradaweb.com.ar y en taquilla, sólo el día de la función, en caso de no haberse agotado previamente a través de la venta online.