Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Oasis Sur: las tareas para mitigar el granizo se extendieron por más de 8 horas


Tres aeronaves trabajaron en la zona, desde la tarde-noche del viernes hasta madrugada de hoy. No se observó granizo en las áreas cultivadas.

Las altas temperaturas y el ascenso de la humedad en altura provocaron tormentas que afectaron al oasis Sur y parte de la precordillera del centro y norte de la provincia. El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó sobre las celdas que amenazaron áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear.

El operativo de siembra de nubes se realizó con tres aeronaves y se extendió desde las  20 del viernes hasta las 3 de este sábado. El resultado fue positivo, ya que las precipitaciones de granizo no afectaron superficies cultivadas.

De acuerdo a las lecturas de los radares, solo se observaron lluvias fuertes en los cultivos. En San Rafael las precipitaciones afectaron a Villa Atuel, Real del Padre, sur de Malvinas, Las Paredes, Cuadro Bombal, El Tropezón, Salto de las Rosas, Atuel Norte, Soitue, Jaime Prats y Monte Coman. Y en General Alvear, afectaron las lluvias a los siguientes distritos: Bowen, Carmensa, Escandinava, Los Compartos y Ciudad Alvear.

El pronóstico elaborado por la Dirección de Contingencias Climáticas señala para sábado, baja posibilidad de tormentas en el sector oeste y tormentas de intensidad débil a moderadas en el este provincial.