Obra de teatro abordó la violencia de género


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Promoción de Derechos, auspició la obra “La violación de Lucrecia” en la sala mayor de Mendoza, protagonizada por Mónica Maffía. La puesta en escena se asienta en la observación que el poeta realizó sobre el poder, la violencia y la impunidad, a partir de un episodio de violación, suicidio y venganza.

La propuesta contó con la música original de Ricardo Vergani y la dirección de la protagonista. La actriz y directora también es dramaturga y experta en traducciones y adaptaciones vinculadas a la obra de Shakespeare.

A pocos de minutos de su regreso de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, se refirió a la posibilidad de contar con un albergue para mujeres en situación de violencia. “Es un tema que esta avanzado y seguramente el año próximo Mendoza será la primera provincia del país en contar con un lugar así”.

Además, Elizalde hizo hincapié en el destinado, para este año, por su cartera, en temas referidos a violencia de género, trata de personas, inclusión y noviazgos violentos, y demás tópicos relacionados.

Presente en el lugar, Vanina Abraham, directora de Promoción de Derechos de la Subsecretaria de Derechos Humanos, explicó que la iniciativa de esta dirección se asienta también en acompañar las acciones culturales que aborden temáticas de derechos Humanos

En este marco de acciones que desarrolla la Subsecretaria de Derechos Humanos, junto con la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad, Abraham hizo mención al “Programa Provincial contra la Trata de Personas” y adelantó que el ministerio planea lanzar una nueva campaña contra este flagelo.

Por este tema, el Ministerio de Desarrollo Social, hace unas semanas, ha comenzado a visitar los municipios para brindar herramientas a docentes y organizaciones sociales sobre el abordaje de esta problemática.