Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Obras para grandes y chicos continúan recorriendo la provincia 


Este fin de semana, Teatro de Mendoza en Gira llega a Maipú, Tunuyán y San Martín. Abremundos, elenco conformado por chicos con discapacidad, realizará su debut en el plan.

Ya son más de 15 las funciones que se han realizado desde que comenzó la edición 2019 del programa Teatro de Mendoza en Gira, que tiene como objetivo acercar el teatro local a todos los puntos de nuestra provincia.

Las propuestas son muy variadas y de diferentes temáticas: comedia, drama, clown, unipersonales, musicales, entre otros. Grandes y chicos, todos por igual, han podido disfrutar de distintos espectáculos a cargo de artistas mendocinos.

En esta ocasión, la gira arribará a Junín, Maipú, Tunuyán y San Martín. Además, el elenco Abremundos, dirigido por Gabriela Garro, que integra Apando, Asociación de Padres de Niños Down, realizará su debut en el plan especial que encabeza el Instituto Nacional del Teatro junto a Secretaría de Cultura y los municipios.

El viernes 28, en Junín, el elenco Metarte presentará Algunos días sueltos en noviembre, a las 21.30, en el Salón Cultural Cervantes, ubicado en San Martín 151. La obra entremezcla la risa, el dolor y a través de diálogos simples, lleva al espectador a replantarse y revalorizar las relaciones interpersonales y aquellas que son definitorias en la vida de los seres humanos: las familiares. El tema central son los vínculos, que se han convertido en un eje principal en este siglo. La entrada es libre y gratuita.

El sábado 29, en Maipú, se presentará, en el Cine Teatro Imperial, ubicado en Pablo Pescara 323, la obra La llave perdida, del elenco Abremundos. La puesta trata sobre un grupo de jóvenes amigos que casi sin proponérselo comienzan a entrar en un mundo mágico que los lleva a develar aquello que estaba perdido y los reencuentra con parte de sus propios deseos e ilusiones. Una búsqueda que recién comienza y nos cuestiona a todos. La función es a las 16, con entrada libre y gratuita.

También el sábado, pero a las 21.30, en San Martín, se presenta Lutherieces Pop. 15 minutos de fama. La obra tiene como consigna hacer reír y divertir, en base a una producción cautivante y una puesta en escena en la que buscan deleitar la vista, el oído y el intelecto de los espectadores.

El parecido del nombre de esta agrupación con el de Les Luthiers no es casual. Lutherieces también, sin lugar a dudas, sostiene su argumento en la cultura, la creatividad y las buenas composiciones. La cita será en el Cine Teatro Colón, Alem 154, Palmira, y la entrada es un litro de leche larga vida, que se donará a los merenderos de la zona.

El domingo 30, en el Auditorio Municipal de Tunuyán, Alem 748, se presentará El juego de Mili. El que hace trampa pierde. Es un espectáculo musical de aprendizaje continuo para niños y adultos, en el que los valores están por sobre todas las cosas y los amigos son el equipo fundamental para cualquier juego que la vida nos proponga. La función comenzará a las 18 y la entrada es libre y gratuita.

GALERIA