Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Obsequiaron manteles didácticos para colorear en centros de salud


Fue a través de una iniciativa del programa 365 Tentaciones, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Una serie de 17 mantelitos para colorear destinados a niños promocionan el consumo de alimentos locales a través de atractivos dibujos y recetas.

“Dulcineos”, un seriado de piezas gráficas destinado a niños y niñas de entre 6 a 9 años donde se ponen en valor las frutas y verduras mendocinas, a través de recetas y atractivos dibujos, fue entregado por el programa 365 Tentaciones al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

El programa de promoción e investigación del Ministerio de Economía obsequió manteles para colorear a fin de que sean distribuidos en los centros de salud. Así, los niños toman contacto, a través del dibujo y la pintura, con los distintos alimentos y los adultos se informan sobre recetas fáciles a preparar -junto a sus hijos- con los ingredientes  promocionados.

Los dibujos incluyen berenjena, ajo, acelga, zanahoria, papa, brócoli, pera, pimiento, uva, durazno, manzana, entre otros. También el aceite de oliva, la miel y el plato nutricional que invita al niño a armar un menú saludable.

El diseño es una de las características relevantes, ya que logra un acercamiento con el destinatario desde lo lúdico y coloquial. En muchos casos, los dibujos de frutas y verduras han sido “vestidos” con zapatos o sombreros o se “presentan” con frases motivadoras, de manera de concentrar el interés del pequeño.

Este seriado se suma a otras producciones, también para niños, donde se proponen entretenimientos ligados a la producción mendocina: sopa de palabras, identificación de productos, unir con flechas o buscar los iguales.

Cabe destacar que “365” obtuvo en 2018 un premio nacional por su trabajo “Enganchate con lo Sano”, una campaña integral de promoción de hábitos saludables en escuelas primarias y centros de salud. Todas estas acciones responden al objetivo base del programa centrado en incentivar el consumo para apoyar al productor.