Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ochenta expositores participarán del III Encuentro de Artistas Visuales


Con el apoyo del Ministerio de Turismo, y organizado por el Club Cultural Chacras junto al artista mendocino Pablo Lavoisier, por tercer año consecutivo se realizará en Mendoza el Encuentro de Artistas Visuales que reúne a más de 80 pintores, escultores, fotógrafos, joyeros, ceramistas y muralistas que expondrán sus obras en medio de la flora y fauna autóctona mendocinas.

En esta edición participarán artistas plásticos de Chile, Buenos Aires y Mendoza entre los que se destacan Eduardo Tejón, Cayetano Arcidiácono, Daniel Ciancio, Carlos Escoriza, Omara Serú y Chipo Céspedes.

Este año la muestra es en homenajes a Marta Lucas y el tema elegido para las instalaciones e intervenciones culturales es el Arte y el Desierto.

Con Espacios del Monte y el Encuentro de artistas visuales, Pablo Lavoisier explica la importancia de acompañar al artista y generar un lugar para la cultura. “El proyecto fundamentalmente es de inclusión de artistas, de los que están emergiendo y de los que aún se tienen que descubrir. Esto es un trabajo pensado para aportar a la cultura, con participación y solidaridad para construir entre todos una Mendoza como polo cultural”.

“Hay mucha gente con sensibilidad para crear y a ellos hay que potenciar”, destacó el artista.

De 10.30 a 19 se podrá visitar este espacio especialmente preparado para recibir alrededor de 5000 personas que podrán disfrutar de música, performances, degustaciones de vino y gran patio de comidas. Además durante los dos días habrá talleres para niños de cerámica y plástica.

Desde el Ministerio de Turismo destacaron la importancia de contar con propuestas como Arte y Desierto, organizada por el Club Cultural de Chacras que convoca a público tanto local como extranjero y que es un atractivo más para ofrecer al turista.

“Es sumamente importante generar espacios culturales para los artistas, y en este caso, Espacios del Monte aporta una geografía única que se adapta a cualquier instalación, preservando su flora y fauna. Nosotros apoyamos y ponemos en valor estas iniciativas”, destacó Alejandra Rapacioli, subsecretaria de Promoción Turística.

Cabe destacar que el encuentro es de interés provincial por su aporte al turismo y la cultura.

Por su parte, Vivian Mayne, organizadora del evento remarcó que “el encuentro crece a medida que pasan los años y son muchos los artistas que nos escriben para participar, en este caso, seleccionamos a quienes no han participado en las ediciones anteriores y entre los requisitos les pedimos que tienen que estar presente para mantener un contacto directo con el público”.

Parte de lo recaudado será a beneficio de FUNDAVITA. El Ministerio de Turismo apoya las iniciativas culturales ya que se busca posicionar turísticamente a la provincia como un polo cultural del oeste argentino.