Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Octubre arrojó récord en la carga de información complementaria al sistema GEM por parte de las escuelas


El último informe permitió tener disponible los datos de 98,62% de Nivel Primario y 77,76% de Nivel Secundario.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que durante octubre se registró una carga récord de la información complementaria a la asistencia en el sistema GEM por parte de las escuelas de la provincia de Mendoza.
El tiempo dedicado por cada docente a informar datos precisos de la trayectoria de cada estudiante posibilitó mejores respuestas. El último informe de octubre permitió tener disponible la información de 98,62% de Nivel Primario y 77,76% de Nivel Secundario.

Evolución de la carga de la información complementaria a la asistencia

Estos datos han sido los que se utilizaron en la elección de las escuelas que, al avanzar el ciclo lectivo, han recibido a becarios de institutos de formación docente, talleristas para el apoyo en fluidez lectora, talleristas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (CiTIAM) y/o talleristas de actividades vinculadas con el deporte, entre otras. Esta información, además, posibilitó implementar otros recursos para fortalecer trayectorias, como tutorías virtuales para Nivel Secundario por parte de estudiantes y docentes universitarios, y el trabajo articulado con muchos de los Centros de Actividades Educativas (CAE) de los departamentos de la provincia, con el objetivo de priorizar la atención de aquellos estudiantes con trayectorias más vulnerables.

La posibilidad de reorientar los recursos para las trayectorias más debilitadas fue posible a partir del reconocimiento, por parte del conjunto de escuelas de la importancia de visibilizar a cada estudiante con datos detallados, actualizados y precisos en cada informe completado. Así, quedó demostrado que la mejora en las trayectorias es un trabajo de todos.

El compromiso de los docentes y preceptores responsables de la carga permite proyectar un 2022 con información completa y pormenorizada al finalizar cada mes. Para toda consulta, las escuelas pueden dirigirse desde su correo oficial a direccionppie@mendoza.gov.ar.