Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Octubre en el Le Parc con una agenda recargada


El espacio cultural de Av.Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén presentó oficialmente la grilla completa de actividades culturales variadas para el disfrute de todo el público.

Octubre en el Espacio Cultural Julio Le Parc, contará con una completa programación que abarca desde teatro hasta música en vivo, pasando por anime, folclore y otras actividades culturales imperdibles. Será una amalgama de propuestas artísticas que prometen cautivar a los amantes de la cultura en Mendoza.

La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, participó de la presentación de la agenda e invitó a mendocinos y turistas a vivir todas las propuestas que se podrán disfrutar en este espacio cultural: “Presentamos en el Le Parc, una programación cultural variada y de calidad, con la participación de una gran cantidad de artistas que alimentan esta amplia agenda. Por eso, destacamos todo lo que significa seguir poniendo en valor este espacio en actividad permanente junto a la comunidad artística. Todos estos creadores e intérpretes mendocinos construyen una grilla con danza, teatro, música y diversos lenguajes, que invitan a disfrutar del talento de nuestra provincia”.

A continuación, se resaltan algunas de las propuestas que estarán presentes durante este mes en el espacio.

-Obra de Teatro “Papanatas”

Para abrir las puertas del escenario, llega “Papanatas”, el 20 y el 27 de octubre, una obra de teatro inspirada en “El atolondrado o los contratiempos” de Molière. Adaptada por Emiliano Dionisi, esta pieza dirigida por Daniela Colomer recrea el espíritu lúdico y grácil de la Commedia dell’arte. Un espectáculo que fusiona décadas y estilos, rescatando una teatralidad clara y elocuente. La cita es en la Sala T.Gomez, con un valor de entrada de $2200.

-Feria de Animé Otakuma

El 8 de octubre, desde las 14 hasta las 21, diferentes salas del Espacio Le Parc se llenarán de cultura japonesa con la “Feria de animé Otakuma”. Una oportunidad para los amantes del anime, el K-pop y los videojuegos para explorar y disfrutar de este fascinante universo. La entrada tiene un costo de $1.500.

-“La Omisión de la Familia Coleman”

Cerrando el primer fin de semana, el 8 de octubre a las 21, la Sala T. Francia se convierte en el escenario de “La Omisión de la Familia Coleman”, a cargo de Willy Olarte. Una pieza que flota entre lo absurdo, lo trágico y lo cómico, explorando el universo peculiar de la familia Coleman. La entrada tiene un costo de $1.800 por EntradaWeb o $2.000 en boletería.

-“No soy Caniche pero toy”

Para el jueves 12, a las 21.30 se presentará el estreno de esta comedia  delirante en la sala E.Suárez a cargo de la dirección de Álvaro Benavente.  La obra, valiéndose del juego escénico y corporal, se sumerge en la vida de Valentina, una adolescente que debe enfrentar de manera temprana la muerte de su madre y la depresión de su padre, hacerse cargo tanto de él como de su manutención, conseguir trabajo, abandonar sus estudios y luchar contra un mundo que la ningunea y nunca la llama por su nombre. 

-Fiesta Provincial de la Danza

Los días 13 y 14 de octubre, el Espacio Le Parc se convertirá en el epicentro de la danza con la celebración de la Fiesta Provincial de la Danza. Una coproducción entre el Ministerio de Cultura y Turismo, el Espacio Le Parc y la AMPD que promete talleres, conversatorios, intervenciones, capacitaciones de profesionales locales y nacionales y funciones artísticas. Una oportunidad única para sumergirse en el mundo de la danza. La entrada es libre y gratuita, ¡pero los cupos son limitados!

-Festival de Jazz y Música Universal – Homenaje a Eduardo Pinto

El jazz y la música universal se apoderarán del Espacio Le Parc en un emotivo homenaje a Eduardo Pinto. De la mano de Lautaro Michaux, el 13 y 20 de octubre, a las 21, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia musical única. La entrada tiene un valor de $2.000.

Catch en Ascenso – viernes 13

El 13 de octubre, a las 21.30, prepárate para un espectáculo adrenalínico y de alto dinamismo con “Catch en Ascenso” protagonizado por Lila Medina. Duplas de improvisadores/as se enfrentarán en historias improvisadas que garantizarán una noche llena de carcajadas. La entrada tiene un valor de $1.500.

-Alto Voltaje – Circo para Adultos

El circo llega al Espacio Le Parc con “Alto Voltaje”, un espectáculo para adultos de la Compañía de circo Magenta. Humor, terror, placer y diversión se combinan en esta experiencia única. La función comienza a las 21.30 y la entrada tiene un valor de $1.500.

-Impros Mínimas con “La Tostadora”

El sábado 14, a las 21, en la sala Tito Francia se presenta este formato largo de improvisación teatral que busca representar situaciones cotidianas de manera naturalista y en tiempo real. El disfrute de escenas improvisadas sin tecnicismos es la clave de este evento. Con un valor de $1.500.

-Vera de Venus presenta “Vitral”

El 15 de octubre en la sala Vilma Rúpolo presenta un encuentro artístico para honrar lo vivo y presente. “Vitral” es una experiencia que nos invita a apreciar la belleza de lo intacto y la transformación que nos

-Teatro como Puente – Donde Topa Lo Pandito

El 17 y 31 de octubre a las 10 y a las 15, se presenta, en la sala T. Gómez la compañía “La Monarca” “Donde Topa Lo Pandito”, un espectáculo que permite conocer las diversas características culturales de nuestra región a través de la música folclórica. La entrada es gratuita con inscripción previa.

-Universo Diverso: Celebración de la Diversidad LGBTIQ+

El 18 y 19 de octubre, desde las 18 y 22.30, como motivo de celebración de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, el Espacio Le Parc se transforma en un escenario para festejar y reflexionar sobre la diversidad. Un evento inclusivo que utiliza la expresión artística como herramienta fundamental para la lucha por la aceptación e igualdad. Con entrada libre y gratuita en hall y salas del Le Parc.

-“No Soy Caniche Pero Toy”

El 19 y 26 de octubre a las 21, se presenta, en la sala E.Suárez, una comedia delirante que, a través del juego escénico y corporal, se adentra en la vida de Valentina, una adolescente que enfrenta situaciones inesperadas. Un relato conmovedor sobre superación y lucha. Valor de la entrada: $2000

-Intriga en el Cabaret – Una Obra de Teatro de Dolores Moreno

El 21 de octubre, a las 21.30, un misterioso asesinato en un cabaret desencadena una serie de enredos y situaciones intrigantes. La viuda del dueño debe lidiar con deudas y misterios mientras intenta mantener el establecimiento a flote. Se presenta en la sala Vilma Rúpolo con un valor de $2.000 la entrada.

-Engrama y Diluvio – Show de Bandas de Rock con Federico Lemos

El 21 de octubre, a las 20, se presenta un espectáculo de bandas de rock que promete energía y pasión por la música. Un recorrido por diversos estilos y ritmos para los amantes del rock. Sala T. Francia con un valor de $2.000 la entrada.

-Muestra de Danza “Eso es Todo. ¿Eso es Todo?” con Susan Salazar

El 21 de octubre, a las 21, una muestra de danza que invita a reflexionar sobre la vida y sus matices. Una experiencia artística que busca conectar con las emociones a través del movimiento y la expresión. Lugar: Sala E. Suárez. Valor de la entrada: $2.000.

-Coloquio Vendimia 2024

Se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre en la sala V. Rúpolo, desde las 9 a las 18. Este evento promete ser una experiencia enriquecedora para aquellos interesados en el mundo de la vendimia y la cultura vitivinícola.

– Instituto “ISEP” presenta su “Muestra de fin de año”

El 24 de octubre en la sala E.Suarez, con dos horarios para disfrutar: de 9 a 12 y de 14 a 17. Una oportunidad única para apoyar a los artistas emergentes de la región.

-“Mozart”, presentado por la Escuela Mozart

El 26 de octubre, prepárense para sumergirse en la magia de la música en la sala T. Gomez a las 19.30. Una muestra musical que no querrán perderse.

-“Las Chicas hacen Rock” con Flora Zumbo

El 27 de octubre, “Las Chicas hacen Rock” con Flora Zumbo se presentan en la sala V.Rúpolo a las 21.30. Un espectáculo musical que hará vibrar a la audiencia.

-“Joven emprendedor creativo” JCI Mendoza

El 28 de octubre, durante toda la tarde de 14 a 20, el “Joven emprendedor creativo” JCI Mendoza entregará 10 reconocimientos a jóvenes líderes mendocinos en las salas V.Rupolo y T.Francia. Una oportunidad para celebrar el talento local.

-“Alienígenas del Barrio y Tom Pez”

Y no podemos olvidar el espectáculo de música “Alienígenas del Barrio y Tom Pez” que se presentará también el 28, a las 21.30, en la sala E.Suarez.

-“El viaje de la Principita”

Finalmente, el 29 de octubre, la obra infantil “El viaje de la Principita” de Lucía Castellino llega a la sala T.Francia a las 18. Una experiencia llena de risas, canciones y magia para toda la familia. La obra El viaje de la Principita es una propuesta infantil que está destinada al público general para que disfrute de un espectáculo lleno de risas, canciones, coreografías y actuaciones que permiten que la imaginación vuele a los lugares menos pensados, para descubrir la magia que todos llevamos dentro. Valor de la entrada: $1.200.

-“Donde topa lo pandito”

Cerrando el mes, el 31 de octubre, la Compañía “La Monarca” presenta “Donde topa lo pandito”, un espectáculo que celebra la diversidad cultural de nuestra región, en la sala T. Gomez, de 10 a 15. La entrada es gratuita con inscripción previa. El repertorio de la obra pertenece a la música de nuestro folclore nacional, de tal modo las y los estudiantes que participen de las funciones, podrán  conocerán más sobre ritmos tradicionales.