Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

#OctubreRosa: Actividades en el Parque General San Martín para concientizar sobre cáncer de mama


El sábado, mendocinas y turistas pudieron participar en charlas, actividades deportivas  y presentaciones artísticas organizadas por el Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz de Cáncer de Cuello Uterino y Mama y por el programa Deporte Abierto.

El Programa Provincial de Prevención  y Detección Precoz del Cáncer de Cuello Uterino y Mama, junto al Programa Deporte Abierto, organizaron una actividad en el Parque General San Martín. Clases en tarima, caminata y show de danza en vivo fueron parte del programa de esa jornada.

Los participantes compartieron en las redes sociales los momentos con los hashtag #OctubreRosa y #MesDeLuchaContraElCáncerDeMama.

El jefe del  Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Cuello de Útero y Mama, Santiago Orrico, brindó una charla informativa sobre la importancia de la prevención y detección  temprana de cáncer de mama.

En tanto, desde un stand, técnicos de la Casa de la Salud de la Mujer informaron a las mujeres que se acercaron cómo sacar turnos para realizarse los estudios preventivos. Asimismo, la Dirección de Juventudes y el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva participaron activamente brindando consejerías en salud sexual y reproductiva.

En el show de danza participaron el Ballet Bella Durmiente, de Patricia Motos, Abril Jofré (Medalla de Plata en el Mundial de la Confederación Interamericana para Profesionales de la Danza -CIAD- 2021), Agustina Heredia (Medalla de Oro en el Mundial CIAD 2021), Guadalupe Giampoletti (Medalla de Plata en el Mundial CIAD 2021 y Medalla de Oro Mundial CIAD 2018) y Celina Godoy Ortuste (calificada como la Mejor Interpretación en coreografía en el Mundial de Danzas CIAD 2021).

También actuaron el ballet Herencias Criollas, de Marcos Verdier; Francesca Tomera (campeona provincial de malambo 2021); el ballet Femme Dolls, dirigido por Roxana Araya, y Laura Radio, Noemi Manzano,  Patricia Villafañe, Karen Videla, Ivón Pérez, Jaquelina Godoy, Aymara Alonso, Gastón Araya, Micol Stagnoli y Lorena Gutiérrez.