Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Once nuevos comercios mendocinos se sumaron al “Sello Comercio Responsable”


Se trata de la cuarta edición del programa de mejora continua que busca el desarrollo de comercios más comprometidos con las exigencias del consumidor, el medio ambiente y su personal.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), comenzó con la cuarta Edición del “Sello Comercio Responsable” para comerciantes mendocinos.

Se trata del proyecto de mejora continua, enmarcado en el programa de fortalecimiento de mipymes Al-Invest 5.0 financiado por la Unión Europea, que busca la profesionalización, el desarrollo y fortalecimiento de los comercios más comprometidos con las exigencias del consumidor, el medio ambiente y el personal con el que desarrollan sus actividades a diario.

En 2017, más de 20 pymes del Gran Mendoza y el Sur provincial aprobaron todas las instancias de auditorias y ya cuentan con un servicio diferencial respecto de sus principales competidores. En esta nueva edición se suman 11 empresas a la iniciativa, que está a disposición de todo el sector comercial minorista mendocino.

“Observamos que para lograr un servicio diferenciador, tenemos que trabajar en la gestión de cada actividad, puertas adentro, mediante la implementación de normas de trabajo que le permitan al comerciante conocer en tiempo real todas las variables críticas de su negocio”, remarcó Daniel Dimartino, gerente general del IDC.

El funcionario destacó que la implementación de los distintos ejes permite al comerciante organizar sus procesos productivos y de servicios como también reducir costos operativos, selección apropiada de sus proveedores, manejo de stock y potenciar la rentabilidad de la actividad. Además, conocer las normas y leyes a las que debe atenerse para evitar multas o clausuras por parte de los órganos de contralor a los que deba responder.

En este sentido, ya certificaron en 2017: Papelería Entre Ríos, Efecto París, Taco Azteca, Deziro Sushi, El Marqués Cervecería, Más Computación, Farmacias del Centro, Lavalle Celulares, Energe, Platinum Muebles y Farmacias del Puente. En el Sur provincial: Computación DC, Attsur, La Delicia del Boulevard, Jean Rivier, Bodega Bianchi y Fas Electricidad.

Actualmente vienen trabajando Le Puppet Ropa Infantil, Panaderías Trigal, Helados 5/25, Nuevo Sol Taller de Costura y Confección, Heladería Chini, Farmacia Santa Ana, Vivero Lulunta, Knawer Ropa Cómoda, Sidetel Telecomunicaciones, Madero Grill Restó y El Charly Sándwich.

Sobre AL-Invest 5.0

Es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició sus actividades en 1994, como una forma de atraer inversiones europeas a América Latina. Luego de cuatro exitosas etapas y teniendo en cuenta los contextos sociales y económicos, en su quinta etapa (AL-Invest 5.0), se enfoca en mejorar la productividad de las empresas, ampliar los nexos entre ellas y trabajar su internacionalización.

Se desarrolla desde 2016 y por un período de cuatro años, con la coordinación de un consorcio internacional ejecutor liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO).

Para más información e inscripciones: 0261 4204261 y 4230093, por correo electrónico: info@idc.org.ar. También pueden visitar el sitio www.idc.org.ar.

GALERIA