Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Ópera Eterna”, de Puccini a Bizet, noche de clásicos este miércoles 29 en el Independencia


Un programa de grandes compositores, con arias y escenas célebres, propone al cierre de su temporada 2023 la Ópera UNCuyo.

Con una presentación de lujo, repasando emblemáticas arias y escenas de algunas de las obras más reconocidas en la historia, se presenta el espectáculo Ópera Eterna, interpretado por el destacado elenco artístico que conforma la Ópera UNCuyo, el programa universitario de perfeccionamiento en este género. Será el miércoles 29 de noviembre a las 21 en el Teatro Independencia y los tickets ya están a la venta a través de entradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, el día de la función de 18 a 21.

Una velada lírica de excelencia propone Ópera Eterna. Se trata del concierto de fin de temporada 2023 de la Ópera UNCuyo. Sus cantantes interpretarán un nuevo repertorio de arias y escenas de distintas obras y compositores clásicos y románticos, en un recorrido donde encarnarán a los personajes más famosos y representativos de la literatura operística.

El espectáculo se desarrollará, como es costumbre, con el aporte de explicaciones sobre cada obra, su contexto e historia y proyección de subtítulos e imágenes que ambientarán cada momento musical, apuntando a una mejor comprensión del mundo de la lírica. Así se podrá escuchar entre otras composiciones célebres: La Bohème de Puccini, Carmen de Bizet, Rigoletto de Verdi y muchos clásicos más.

Breve historia del Ópera UNCuyo

El proyecto de Ópera UNCuyo surge para facilitar el entrenamiento preprofesional de estudiantes de canto y cantantes, a través de la realización de actividades prácticas, complementarias de la formación académica que propone la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNCuy. Aglutina escuelas de arte que abarcan todo el espectro necesario y la infraestructura para llevar a cabo un aporte desde cada lenguaje artístico a la producción de espectáculos como la ópera.

Los objetivos generales de la preparación profesional que los cantantes reciben en el Ópera UNCuyo no sustituyen la formación académica que brinda la UNCuyo desde todas sus unidades, sino que la amplían y potencian al brindar experiencia práctica complementaria en esa formación. El entrenamiento permite favorecer el conocimiento de los cantantes sobre los mecanismos de funcionamiento y procedimientos internos del proceso creativo, entrenamiento escénico, práctico, técnico y normativo del mundo de la lírica, con sus lenguajes específicos de puesta en escena.

Ficha

Ópera Eterna, elenco de la Ópera UNCuyo

Día y hora: miércoles 29 de noviembre, 21.

Lugar: Teatro Independencia.

Tickets: $2000 a través de entradaweb.com.ar o, en la boletería, el día de la función de 18 a 21h.

Protagonistas

Maestro de canto y repertorio y director artístico Roberto Barrozo Ahumada

Pianista repertorista Lautaro Michaux

Productor ejecutivo Guillermo Olarte

Violinista Emilio Mini

Cantantes en orden alfabético

Leonardo Bertani

Rubén Caparotta

Gloria López

Willy Olarte

Mariana Rodríguez

Liliana Ruvira

Nelson Sánchez

Mariel Santos

Andrea Vaia

Amalia Villalba

Marcelo Zelada

GALERÍA