Operadores turísticos de Buenos Aires recorrieron Mendoza


Durante su estadía, los profesionales visitaron varios departamentos para vivir en primera persona lo que ofrece nuestra provincia al segmento de turismo y reuniones.

En una acción cooperada entre el Emetur, AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina) y Aerolíneas Argentinas, se realizó un fam tour con operadores turísticos que trabajan el segmento de grupos e incentivos. Estuvieron en Mendoza desde el viernes hasta el domingo, recorriendo distintos parajes.

Los visitantes representaron a Passion for Events, Furlong Fox, AMV Viajes y Alcemy DMC, todos con base en Buenos Aires. Estas empresas manejan, en mayor medida, público internacional.

Al respecto, el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, explicó que se trata de incentivar  el turismo de reuniones en acciones cooperadas. “La idea es dar a conocer la oferta turística de la provincia a estos especialistas, con el fin de seguir estimulando la llegada de distintos congresos y eventos que contribuyan a seguir acortando los picos estacionales”, dijo.

Por su parte, Laura Díaz, gerente regional de Cuyo de AHT, destacó: “Es muy importante que quienes ofrecen Mendoza como destino turístico para grupos e incentivos puedan experimentar y vivenciar la gastronomía, los vinos y la montaña como principales atractivos. Hay tanta oferta de primer nivel en Mendoza, que es imposible mostrarles todo, pero les diseñamos un programa para que en 48 horas pudieran tener una experiencia memorable”.

Durante la visita, los operadores recorrieron el centro de la Ciudad de Mendoza, zonas vitivinícolas de Maipú, Lujan de Cuyo y Valle de Uco, Potrerillos y Cacheuta. La mayoría no conocían la provincia o habían venido hacía muchos años, y quedaron deslumbrados con su potencial turístico.

GALERIA