Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Operadores turísticos de Costa Rica recorrieron Mendoza


El viaje se concretó luego de la presentación de destino ante prensa y operadores que realizaron en el país centroamericano el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, en agosto.

En una acción realizada en conjunto entre el Emetur y Copa Airlines, la provincia recibió a seis operadores turísticos de Costa Rica que durante su estadía visitaron puntos emblemáticos de la provincia. La visita fue de cuatro días.

Los operadores pertenecen a Rutas Aéreas, VEMSA L Alinxa, Destinos Representaciones, Mundo Viajes, Planetario y Copa Airlines. El itinerario incluyó un citytour; visita y almuerzo en Bodega Ruca Malén, bodegas Salentein, Giménez Riili, Cavas Wine Lodge y Lagarde; cenas y recorridos por Park Hyatt Mendoza, Sheraton Mendoza, Francesco Ristorante y El Churrasquito. Además, pudieron disfrutar del hamam de Entre Cielos.

Al respecto, el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, comentó: “Costa Rica es un mercado potencial, que surge gracias a la conectividad aérea, esto ha sido muy importante para que los operadores hayan podido vivenciar Mendoza como destino turístico. El grupo se va muy satisfecho con la oferta de la provincia, lo que les permitirá armar paquetes atractivos y acordes al perfil de turista que representan”.

Además de los mencionados recorridos por el destino, los operadores participaron en un networking con prestadores de Mendoza para concretar negocios a futuro. Esta metodología de trabajo permite unir de forma directa a las dos partes: vendedores y compradores de destino, para poder realizar acciones conjuntas que beneficien a ambas partes.

Cabe recordar que en agosto, junto a la embajadora argentina en Costa Rica, Patricia Giménez, y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, Cornejo participó en una serie de actividades que tuvieron como acción principal la presentación del destino Mendoza a la prensa y a operadores turísticos en San José de Costa Rica.

GALERIA