Operadores turísticos de Perú visitaron Mendoza


Con el reciente vuelo que diariamente une a nuestra provincia con Lima, Perú, el Emetur y la línea aérea Avianca organizaron un viaje de un grupo de siete operadores turísticos peruanos que recorrieron Mendoza desde el 19 al 22 de abril para conocer los atractivos locales.

Un vuelo muy conveniente en precio y horario, ya que sale de Mendoza a las 6.05 am y llega a  Lima luego de 3.30 horas de viaje, pero como en Perú hay dos horas de diferencia a favor, al llegar el vuelo a suelo peruano son 7.55 am local. Por la noche, a las 22, el avión regresa a Mendoza, eso implica que un viajero de negocios puede ir y volver en el día.

Con este nuevo vuelo, Avianca amplía su red de rutas en el país y brinda a pasajeros interesados en viajar desde o hacia Mendoza, oportunidades de conexión con 22 destinos internacionales con sólo una escala a través de Lima, por lo cual las posibilidades de captar turistas de muchos mercados, no solamente el peruano.

Mendoza es la protagonista de la revista de a bordo de Avianca de abril. La presente edición muestra los atractivos turísticos de nuestra provincia, haciendo foco en el enoturismo. Para la producción del contenido, nos visitaron en marzo un periodista y un sommelier que luego volcaron su experiencia en la publicación mensual que se distribuye en todos los vuelos de la empresa aérea.

Mendoza y Perú tienen una historia que los unen desde el imperio incaico, cuyo camino llegó hasta Mendoza, su punto más austral. La figura del general San Martín, su gran protector y promotor de su independencia, nos hacen tan hermanos como con el pueblo chileno. Lima es una capital gastronómica por excelencia y Mendoza una de las grandes capitales del vino, muchas buenas razones para intercambiar conocimientos, mercancías y turistas dispuestos a descubrir nuevos destinos argentinos más allá de la Capital del país.

Gabriela Testa, presidenta del Emetur, señaló “Nunca está de más aclarar términos que para nosotros son comunes, como el concepto de operadores turísticos. Estos son los especialistas que arman paquetes turísticos que luego son vendidos por una gran red que son los agentes de viajes, ya sean estos tradicionales o de sitios web especializados. Son verdaderos asesores tanto para potenciales turistas extranjeros que deseen conocer Mendoza como para nuestros actores locales, ya que al ser especialistas en ventas, conocen los gustos de los consumidores turísticos. Durante nuestra gestión, Mendoza ha recibido muchas visitas de líderes de opinión. Por caso, en estos últimos días hemos tenido dos grupos simultáneos –este constituido por los peruanos y otro por organizadores de congresos– que se encontraban realizando este trabajo, por cierto tan agradable. Nuestra misión es que, además de conocer, la pasen muy bien y se lleven el mejor recuerdo de Mendoza, ya que a la hora de vender un destino, las experiencias positivas de quien recomienda resultan determinantes para la toma de decisión del viajero”.

Para ampliar las posibilidades de contactos entre los operadores visitantes y los empresarios turísticos locales, el Emetur organizó, el sábado 21, en la mañana un encuentro en La Enoteca. Se realizó una ronda de negocios, en la que participaron 18 empresas mendocinas. Los operadores peruanos son American Reps, Viajes Falabella, Destinos Mundiales/Nuevo Mundo, Costamar, CIC Travel, Despegar y un representante de Avianca.

En la ocasión, el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, les presentó el destino y señaló: “Junto a mi equipo hemos recibido la mejor de las devoluciones de los operadores. Ellos vinculaban a Mendoza sólo con el vino y descubrieron un destino multifacético, con oferta de actividades de aventura, naturaleza, el encanto de la ciudad y sus propuestas comerciales, artísticas y de diversión nocturna, la calidad de la hotelería y los salas para eventos. Les impactó especialmente la arquitectura de las bodegas y el relato de las visitas, que en muchos casos fueron hechos por los propios dueños de las empresas. También valoraron excelentemente la gastronomía local, lo cual es un gran halago viniendo de peruanos”.

Esta forma de promoción turística es una de las más efectivas y son acciones cooperadas, donde naturalmente colaboran la línea aérea, el Emetur y numerosos empresarios locales que los reciben en sus empresas y logran doble misión: colaboran con la promoción del destino Mendoza y además hacen que su negocio se haga conocido. El Hotel Intercontinental los alojó. Los hoteles Potrerillos, Esplendor y Hyatt les ofrecieron cortesías. Visitaron a la Olivícola Laur, Francesco Ristorante, las bodegas Trapiche, Piedra Infinita Familia Zuccardi y Casa Vigil. Además, disfrutaron de actividades náuticas a través de la empresa Argentina Rafting. Realizaron un city tour y fueron recibidos por autoridades de la Municipalidad de Mendoza en el marco del ciclo Vino en las Alturas, y disfrutaron de un magnifico espectáculo de artistas locales. Por su parte, el Municipio de Maipú también los
recibió y les obsequio un libro.

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