Operativo aéreo y terrestre en la “Triple Frontera”: más de 460 personas identificadas


Controles simultáneos en tierra y desde el aire permitieron la aprehensión de más de 20 personas y la detención de otras tres, una de ellas con pedido de captura vigente.

La Policía de Mendoza desplegó un nuevo operativo de saturación en la zona conocida como la Triple Frontera, en Luján de Cuyo. El procedimiento dejó como saldo la aprehensión de 20 personas y la detención de otras tres, entre ellas una con pedido de captura. La intervención se suma a los recientes despliegues realizados en Las Heras y Guaymallén, en el marco de acciones preventivas sostenidas en todo el territorio provincial.

Durante el operativo, que incluyó patrullaje aéreo y terrestre, se realizaron controles vehiculares e identificación de personas, alcanzando la identificación de más de 460 personas. También se inspeccionaron 145 vehículos, 55 motos y unidades de transporte público, como colectivos y taxis. Como resultado de los controles, se labraron 10 actas por infracciones viales y se secuestraron varios cigarrillos armados con estupefacientes.

El despliegue, que incluyó puestos de control en calles como Carrodilla, P. Nolasco Ortiz, Terrada, Los Abetos, J. J. Paso y Serrano, fue coordinado por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), con el apoyo de la Dirección General de Investigaciones, la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) y el Cuerpo de Aviación Policial (CAP), que realizó patrullaje aéreo y controles con identificación biométrica.

Guaymallén: secuestro de estupefacientes y detenciones

En otro operativo reciente en Guaymallén, la Policía de Mendoza ejecutó un despliegue coordinado entre diversas unidades, con patrullaje aéreo y terrestre, y logró la identificación de 555 personas, la inspección de 231 vehículos y 106 motocicletas, y la elaboración de 21 actas por infracciones viales.

Durante el procedimiento policial, que tuvo lugar en barrios estratégicos del departamento, se incautaron estupefacientes, incluyendo cogollos de cannabis sativa, en un procedimiento llevado a cabo en la intersección de las calles Tirasso y Los Zorzales. También se detuvo a una persona con pedido de captura y se retuvo un vehículo en el marco de la Ley 23737, relacionada con delitos vinculados a estupefacientes.